Estrategias psicopedagógicas para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la IEP “Manuel Pardo” Chiclayo - 2014

Descripción del Articulo

Realizado el estudio diagnóstico con respecto al desenvolvimiento de los niños en las habilidades sociales los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E Manuel Pardo Chiclayo, 2014 se obtuvieron resultados que reflejaron el bajo nivel de habilidades sociales. Debido a esto se evidenció la necesidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Torres, Claudia Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Realizado el estudio diagnóstico con respecto al desenvolvimiento de los niños en las habilidades sociales los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E Manuel Pardo Chiclayo, 2014 se obtuvieron resultados que reflejaron el bajo nivel de habilidades sociales. Debido a esto se evidenció la necesidad de desarrollar en los niños habilidades sociales, con el propósito de mejorar sus interacciones en el ambiente escolar. Cómo investigadora activa de los procesos que se viven en el día a día en la escuela, ello ha permitido que sobre la acción genere reflexión y que a partir de la misma surjan preguntas direccionadas a procesos de investigación. Por lo tanto se plantean las siguientes interrogantes: ¿La aplicación de un test permitirá diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades sociales? ¿Cuáles son los fundamentos científicos que aportarán al desarrollo de habilidades sociales?, ¿La propuesta de estrategias psicopedagógicas permitirá que los estudiantes desarrollen habilidades sociales? ¿Con la aplicación de estrategias psicopedagógicas, se logrará desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I.E “Manuel Prado” de la provincia de Chiclayo y por fortalecer el desarrollo integral de los niños? Esta investigación se aplicara mediante treinta (30) actividades de estrategias psicopedagógicas, donde los niños y niñas participan activamente mejorando su desarrollo de las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).