Mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente proyecto de tesis pretende implementar un modelo piloto de una mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información, basado en el marco de referencia ITIL 2011, en el en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – Provincia de Lam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chau Ruiz, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de TI
ITIL
Incidente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPRG_3224dcff6cecde43ed74052d5a9072de
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10001
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque
title Mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque
spellingShingle Mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque
Chau Ruiz, Luis Alberto
Servicios de TI
ITIL
Incidente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque
title_full Mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque
title_fullStr Mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque
title_full_unstemmed Mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque
title_sort Mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque
author Chau Ruiz, Luis Alberto
author_facet Chau Ruiz, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ampuero Pasco, Gilberto Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Chau Ruiz, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios de TI
ITIL
Incidente
topic Servicios de TI
ITIL
Incidente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente proyecto de tesis pretende implementar un modelo piloto de una mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información, basado en el marco de referencia ITIL 2011, en el en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – Provincia de Lambayeque con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los niveles de servicio de TI que se brindan a las diferentes áreas usuarias de las aplicaciones informáticas y la infraestructura de TI que tiene el hospital. De acuerdo a las buenas prácticas de ITIL 2011, para la gestión de los procesos de soporte de TI se deberá implementar un servicio de mesa de ayuda al usuario y a los servicios de TI centralizado, que canalice de una manera formal y efectiva, toda la gestión de los incidentes, problemas, peticiones, cambios y configuraciones necesarias, relacionadas con las tecnologías y sistemas de información que dan soporte a los procesos administrativos y asistenciales en las diferentes áreas usuarias del hospital, logrando el cumplimiento de los niveles de servicio adecuados. Para el desarrollo del modelo propuesto, se diseñará una metodología que permita servir como guía, donde cada una de las actividades de las diferentes fases de la metodología, definirá los insumos necesarios, las salidas y las técnicas que permitirán elaborar los entregables necesarios, como: formatos, reportes, informes y tablas de análisis, tablas de referencia, catálogos y otros elementos que sean necesarios. Finalmente, tanto el modelo propuesto, así como la metodología diseñada para su implementación, fueron evaluados de tal forma que permitió determinar su validez y fiabilidad de su diseño, así como su efectividad para gestionar el soporte de los servicios de TI.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-04T03:35:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-04T03:35:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/10001
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/10001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10001/2/license_rdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10001/3/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10001/1/Chau_Ruiz_Luis_Alberto.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
af45e1484bf722f1dba379f51418eec6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893628705505280
spelling Ampuero Pasco, Gilberto MartínChau Ruiz, Luis Alberto2022-03-04T03:35:52Z2022-03-04T03:35:52Z2019-03https://hdl.handle.net/20.500.12893/10001El presente proyecto de tesis pretende implementar un modelo piloto de una mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información, basado en el marco de referencia ITIL 2011, en el en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – Provincia de Lambayeque con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los niveles de servicio de TI que se brindan a las diferentes áreas usuarias de las aplicaciones informáticas y la infraestructura de TI que tiene el hospital. De acuerdo a las buenas prácticas de ITIL 2011, para la gestión de los procesos de soporte de TI se deberá implementar un servicio de mesa de ayuda al usuario y a los servicios de TI centralizado, que canalice de una manera formal y efectiva, toda la gestión de los incidentes, problemas, peticiones, cambios y configuraciones necesarias, relacionadas con las tecnologías y sistemas de información que dan soporte a los procesos administrativos y asistenciales en las diferentes áreas usuarias del hospital, logrando el cumplimiento de los niveles de servicio adecuados. Para el desarrollo del modelo propuesto, se diseñará una metodología que permita servir como guía, donde cada una de las actividades de las diferentes fases de la metodología, definirá los insumos necesarios, las salidas y las técnicas que permitirán elaborar los entregables necesarios, como: formatos, reportes, informes y tablas de análisis, tablas de referencia, catálogos y otros elementos que sean necesarios. Finalmente, tanto el modelo propuesto, así como la metodología diseñada para su implementación, fueron evaluados de tal forma que permitió determinar su validez y fiabilidad de su diseño, así como su efectividad para gestionar el soporte de los servicios de TI.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Servicios de TIITILIncidentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Mesa de servicios para la gestión de los incidentes y problemas de tecnologías de la información en Hospital Privado Juan Pablo II de la ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y ArquitecturaIngeniería de Sistemas4082445616734323https://orcid.org/0000-0001-8714-8574http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Olavarría Paz, Jesús BernardoCeli Arévalo, Ernesto KarloGuzmán Valle, María de los ÁngelesCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10001/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10001/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALChau_Ruiz_Luis_Alberto.pdfChau_Ruiz_Luis_Alberto.pdfapplication/pdf1350702http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10001/1/Chau_Ruiz_Luis_Alberto.pdfaf45e1484bf722f1dba379f51418eec6MD5120.500.12893/10001oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/100012022-03-03 22:35:52.444Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).