Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las principales características que presenta el marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNPRG. La operacionalización de la variable fue realizada de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de Salida Retroalimentación Bidireccional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UPRG_2eafe87ca5464fc8e3505200318bc601 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4432 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017 |
title |
Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017 |
spellingShingle |
Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017 Fernández Cabrera, Anita Isabel Marketing de Salida Retroalimentación Bidireccional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017 |
title_full |
Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017 |
title_fullStr |
Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017 |
title_full_unstemmed |
Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017 |
title_sort |
Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017 |
author |
Fernández Cabrera, Anita Isabel |
author_facet |
Fernández Cabrera, Anita Isabel Nuñez Cubas, Yuliana Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Nuñez Cubas, Yuliana Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Vásquez, Hevert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Cabrera, Anita Isabel Nuñez Cubas, Yuliana Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de Salida Retroalimentación Bidireccional. |
topic |
Marketing de Salida Retroalimentación Bidireccional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las principales características que presenta el marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNPRG. La operacionalización de la variable fue realizada de la siguiente manera: variable independiente “Marketing multinivel”, que fue definida como la estrategia en la que los asociados son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red y variable dependiente “Modelo de Negocio”, que fue definida como una "representación abstracta de una organización, ya sea de manera textual o gráfica, de todos los conceptos relacionados, acuerdos financieros, y el portafolio central de productos o servicios que la organización ofrece y ofrecerá con base en las acciones necesarias para alcanzar las metas y objetivos estratégicos. En el trabajo de campo se usó una técnica, la encuesta y dos instrumentos. Los cuestionarios constaron de 15 preguntas y ocho respectivamente, la cual giró en torno a dos unidades temáticas y fue aplicada a 120 estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación. La información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos fue procesada haciendo uso del método de discusión histórico lógico y deductivo. Tras ese proceso se obtuvo nueva información que bajo la categoría de conclusiones permitieron responder a los objetivos propuestos en el proyecto, además de crear nuevos conocimientos. Posteriormente se procedió a redactar las recomendaciones donde se tuvo en cuenta la utilidad que la tesis brindará a los investigadores y la importancia de la misma para los emprendedores locales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T22:13:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T22:13:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/4432 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/4432 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4432/4/BC-3254%20FERNANDEZ%20CABRERA-NU%c3%91EZ%20CUBAS.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4432/2/license.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4432/3/BC-3254%20FERNANDEZ%20CABRERA-NU%c3%91EZ%20CUBAS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe68430fd86f4f0515d1cd9038520eb0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 293150fff96231214bb35905609ac234 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893684912324608 |
spelling |
Fernández Vásquez, HevertFernández Cabrera, Anita IsabelNuñez Cubas, Yuliana Elizabeth2019-05-28T22:13:13Z2019-05-28T22:13:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/4432La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las principales características que presenta el marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNPRG. La operacionalización de la variable fue realizada de la siguiente manera: variable independiente “Marketing multinivel”, que fue definida como la estrategia en la que los asociados son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan, sino también por las ventas generadas por las personas que forman parte de su estructura organizativa o red y variable dependiente “Modelo de Negocio”, que fue definida como una "representación abstracta de una organización, ya sea de manera textual o gráfica, de todos los conceptos relacionados, acuerdos financieros, y el portafolio central de productos o servicios que la organización ofrece y ofrecerá con base en las acciones necesarias para alcanzar las metas y objetivos estratégicos. En el trabajo de campo se usó una técnica, la encuesta y dos instrumentos. Los cuestionarios constaron de 15 preguntas y ocho respectivamente, la cual giró en torno a dos unidades temáticas y fue aplicada a 120 estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación. La información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos fue procesada haciendo uso del método de discusión histórico lógico y deductivo. Tras ese proceso se obtuvo nueva información que bajo la categoría de conclusiones permitieron responder a los objetivos propuestos en el proyecto, además de crear nuevos conocimientos. Posteriormente se procedió a redactar las recomendaciones donde se tuvo en cuenta la utilidad que la tesis brindará a los investigadores y la importancia de la misma para los emprendedores locales.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Marketing de SalidaRetroalimentación Bidireccional.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing multinivel como modelo de negocio en los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación UNPRG - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0322TEXTBC-3254 FERNANDEZ CABRERA-NUÑEZ CUBAS.pdf.txtBC-3254 FERNANDEZ CABRERA-NUÑEZ CUBAS.pdf.txtExtracted texttext/plain76184http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4432/4/BC-3254%20FERNANDEZ%20CABRERA-NU%c3%91EZ%20CUBAS.pdf.txtfe68430fd86f4f0515d1cd9038520eb0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4432/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALBC-3254 FERNANDEZ CABRERA-NUÑEZ CUBAS.pdfBC-3254 FERNANDEZ CABRERA-NUÑEZ CUBAS.pdfapplication/pdf1682217http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4432/3/BC-3254%20FERNANDEZ%20CABRERA-NU%c3%91EZ%20CUBAS.pdf293150fff96231214bb35905609ac234MD5320.500.12893/4432oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/44322021-08-01 12:41:45.348Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).