Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.

Descripción del Articulo

En una sociedad donde predominan las relaciones contradistintivas, vale decir, para avanzar te indispongo y soy feliz haciéndote daño y habiéndose individualizado la sociedad donde cada uno busca sacar provecho de la situación, es primordial mejorar las relaciones interpersonales docentes en la pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Palacios, Nery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrelaciones laborales
Comportamiento organizacional
Convivencia organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_2d4a26500f3bb97710c602fd0536117c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5939
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoVilela Palacios, Nery2019-11-27T16:07:35Z2019-11-27T16:07:35Z2019-12-02https://hdl.handle.net/20.500.12893/5939En una sociedad donde predominan las relaciones contradistintivas, vale decir, para avanzar te indispongo y soy feliz haciéndote daño y habiéndose individualizado la sociedad donde cada uno busca sacar provecho de la situación, es primordial mejorar las relaciones interpersonales docentes en la perspectiva de un buen rendimiento académico de los estudiantes. Nuestra investigación ha tenido como objetivo Elaborar Estrategias de Gestión para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, Distrito de La Unión, Provincia de Piura, Departamento de Piura. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema y luego relacionar la base teórica con la propuesta, no sin antes definir las teorías en relación a la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, Distrito de La Unión, Provincia de Piura, Departamento de Piura, se presentan deterioradas relaciones interpersonales entre los docentes del nivel primaria expresado en ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza, apatía, poca comunicación entre directivos y docentes, así mismo hay escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los altos directivos, falta de respeto, los trabajadores se sienten desmotivados y poco apreciados; lo que termina en pugnas y conflictos constantes. Concluimos con logros, primero haber justificado el problema de investigación y elaborado la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Interrelaciones laboralesComportamiento organizacionalConvivencia organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127TEXTBC-4275 VILELA PALACIOS.pdf.txtBC-4275 VILELA PALACIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain159488http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5939/2/BC-4275%20VILELA%20PALACIOS.pdf.txta64e6df917e78fd63635aea64d637c7eMD52Vilela_Palacios_Nery.pdf.txtVilela_Palacios_Nery.pdf.txtExtracted texttext/plain157282http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5939/4/Vilela_Palacios_Nery.pdf.txtc7d8bd8abd5f212b6a67ea057aef33b0MD54ORIGINALVilela_Palacios_Nery.pdfVilela_Palacios_Nery.pdfapplication/pdf1528629http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5939/3/Vilela_Palacios_Nery.pdf006463da8f9f2ac2c6b06ffff70a5421MD5320.500.12893/5939oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/59392021-08-03 06:17:09.581Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.
title Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.
spellingShingle Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.
Vilela Palacios, Nery
Interrelaciones laborales
Comportamiento organizacional
Convivencia organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.
title_full Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.
title_fullStr Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.
title_full_unstemmed Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.
title_sort Estrategias de gestión sustentadas en las teorías de Rensis Likert y de Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura, Año 2014.
author Vilela Palacios, Nery
author_facet Vilela Palacios, Nery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilela Palacios, Nery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interrelaciones laborales
Comportamiento organizacional
Convivencia organizacional
topic Interrelaciones laborales
Comportamiento organizacional
Convivencia organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En una sociedad donde predominan las relaciones contradistintivas, vale decir, para avanzar te indispongo y soy feliz haciéndote daño y habiéndose individualizado la sociedad donde cada uno busca sacar provecho de la situación, es primordial mejorar las relaciones interpersonales docentes en la perspectiva de un buen rendimiento académico de los estudiantes. Nuestra investigación ha tenido como objetivo Elaborar Estrategias de Gestión para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, Distrito de La Unión, Provincia de Piura, Departamento de Piura. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema y luego relacionar la base teórica con la propuesta, no sin antes definir las teorías en relación a la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N°14059 “Cruz del Norte”, Distrito de La Unión, Provincia de Piura, Departamento de Piura, se presentan deterioradas relaciones interpersonales entre los docentes del nivel primaria expresado en ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza, apatía, poca comunicación entre directivos y docentes, así mismo hay escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los altos directivos, falta de respeto, los trabajadores se sienten desmotivados y poco apreciados; lo que termina en pugnas y conflictos constantes. Concluimos con logros, primero haber justificado el problema de investigación y elaborado la propuesta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-27T16:07:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-27T16:07:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/5939
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/5939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5939/2/BC-4275%20VILELA%20PALACIOS.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5939/4/Vilela_Palacios_Nery.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5939/3/Vilela_Palacios_Nery.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a64e6df917e78fd63635aea64d637c7e
c7d8bd8abd5f212b6a67ea057aef33b0
006463da8f9f2ac2c6b06ffff70a5421
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893688750112768
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).