Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.

Descripción del Articulo

Las tiendas de conveniencia son aquellas unidades comerciales de retail que en un área entre 150 y 500 m2 trabajan una línea de productos de conveniencia muy ajustada a lo que el cliente busca, siendo prácticas en su diseño físico de la tienda para ser fáciles de recorrer, atienden en un horario cor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Jiménez, Miguel Angel, Odar Andonaire, Pedro Dany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tienda Retail
Tiendas Tambo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Las tiendas de conveniencia son aquellas unidades comerciales de retail que en un área entre 150 y 500 m2 trabajan una línea de productos de conveniencia muy ajustada a lo que el cliente busca, siendo prácticas en su diseño físico de la tienda para ser fáciles de recorrer, atienden en un horario corrido y están ubicadas en puntos estratégicos de las ciudades. La presente investigación titulada Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque, busca determinar la viabilidad en la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque, específicamente en los distritos de Olmos, Jayanca y Lambayeque que fueron elegidos estratégicamente La viabilidad del negocio se determinó como resultado de la viabilidad estratégica, viabilidad de mercado, viabilidad de operaciones y la viabilidad económica financiera Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio de mercado teniendo como herramienta la aplicación de encuestas para una muestra determinada de 379 personas en los tres distritos elegidos, los resultados de la encuesta fueron validados mediante el alfa de Crombach (0.967) fue obtenido en el programa estadístico SPSS 19 y procesados en tablas y gráficos en Excel. El estudio de mercado nos demostró que existe una demanda insatisfecha y la cual es muy rentable para el negocio. Demostrada la demanda existente se elaboró un plan de marketing el que enmarca la idea y la misión del negocio que es ser una cadena de tiendas de conveniencia distribuidas en los distritos de Jayanca, Olmos y Lambayeque, ofreciendo productos de calidad, a un precio justo, a través de un buen servicio al cliente, por un personal calificado y comprometido en crear nuevas experiencias; el servicio está dirigido a una clientela masiva ; además en dicho plan se trabaja el mix de marketing a través de las 7Ps para poder elaborar las mejores estrategias que nos ayuden a cumplir nuestra misión. La viabilidad operacional quedo demostrada en la elaboración de las estrategias de operaciones, capacidad, distribución, y aprovisionamiento en cada uno de sus locales alquilados que fueron elegidos por obtener una mayor puntuación en cada uno de sus factores considerados en el modelo de navares. En una primera fase de la implementación 10
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