Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.

Descripción del Articulo

Las tiendas de conveniencia son aquellas unidades comerciales de retail que en un área entre 150 y 500 m2 trabajan una línea de productos de conveniencia muy ajustada a lo que el cliente busca, siendo prácticas en su diseño físico de la tienda para ser fáciles de recorrer, atienden en un horario cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Jiménez, Miguel Angel, Odar Andonaire, Pedro Dany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tienda Retail
Tiendas Tambo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPRG_2be2dc2340e271c16a601093dedab56c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4404
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.
title Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.
Fernández Jiménez, Miguel Angel
Tienda Retail
Tiendas Tambo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.
title_full Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.
title_sort Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.
author Fernández Jiménez, Miguel Angel
author_facet Fernández Jiménez, Miguel Angel
Odar Andonaire, Pedro Dany
author_role author
author2 Odar Andonaire, Pedro Dany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Becerra Santa Cruz, José Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Jiménez, Miguel Angel
Odar Andonaire, Pedro Dany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tienda Retail
Tiendas Tambo
topic Tienda Retail
Tiendas Tambo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Las tiendas de conveniencia son aquellas unidades comerciales de retail que en un área entre 150 y 500 m2 trabajan una línea de productos de conveniencia muy ajustada a lo que el cliente busca, siendo prácticas en su diseño físico de la tienda para ser fáciles de recorrer, atienden en un horario corrido y están ubicadas en puntos estratégicos de las ciudades. La presente investigación titulada Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque, busca determinar la viabilidad en la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque, específicamente en los distritos de Olmos, Jayanca y Lambayeque que fueron elegidos estratégicamente La viabilidad del negocio se determinó como resultado de la viabilidad estratégica, viabilidad de mercado, viabilidad de operaciones y la viabilidad económica financiera Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio de mercado teniendo como herramienta la aplicación de encuestas para una muestra determinada de 379 personas en los tres distritos elegidos, los resultados de la encuesta fueron validados mediante el alfa de Crombach (0.967) fue obtenido en el programa estadístico SPSS 19 y procesados en tablas y gráficos en Excel. El estudio de mercado nos demostró que existe una demanda insatisfecha y la cual es muy rentable para el negocio. Demostrada la demanda existente se elaboró un plan de marketing el que enmarca la idea y la misión del negocio que es ser una cadena de tiendas de conveniencia distribuidas en los distritos de Jayanca, Olmos y Lambayeque, ofreciendo productos de calidad, a un precio justo, a través de un buen servicio al cliente, por un personal calificado y comprometido en crear nuevas experiencias; el servicio está dirigido a una clientela masiva ; además en dicho plan se trabaja el mix de marketing a través de las 7Ps para poder elaborar las mejores estrategias que nos ayuden a cumplir nuestra misión. La viabilidad operacional quedo demostrada en la elaboración de las estrategias de operaciones, capacidad, distribución, y aprovisionamiento en cada uno de sus locales alquilados que fueron elegidos por obtener una mayor puntuación en cada uno de sus factores considerados en el modelo de navares. En una primera fase de la implementación 10
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-24T22:48:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-24T22:48:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/4404
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/4404
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4404/1/BC-TES-TMP-3227.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4404/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4404/3/BC-TES-TMP-3227.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 54877f5a347fe2129aa3f2386b893ec6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f55d2564e5948e0fbec86826cdcc4418
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893653694119936
spelling Becerra Santa Cruz, José HumbertoFernández Jiménez, Miguel AngelOdar Andonaire, Pedro Dany2019-05-24T22:48:24Z2019-05-24T22:48:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/4404Las tiendas de conveniencia son aquellas unidades comerciales de retail que en un área entre 150 y 500 m2 trabajan una línea de productos de conveniencia muy ajustada a lo que el cliente busca, siendo prácticas en su diseño físico de la tienda para ser fáciles de recorrer, atienden en un horario corrido y están ubicadas en puntos estratégicos de las ciudades. La presente investigación titulada Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque, busca determinar la viabilidad en la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque, específicamente en los distritos de Olmos, Jayanca y Lambayeque que fueron elegidos estratégicamente La viabilidad del negocio se determinó como resultado de la viabilidad estratégica, viabilidad de mercado, viabilidad de operaciones y la viabilidad económica financiera Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio de mercado teniendo como herramienta la aplicación de encuestas para una muestra determinada de 379 personas en los tres distritos elegidos, los resultados de la encuesta fueron validados mediante el alfa de Crombach (0.967) fue obtenido en el programa estadístico SPSS 19 y procesados en tablas y gráficos en Excel. El estudio de mercado nos demostró que existe una demanda insatisfecha y la cual es muy rentable para el negocio. Demostrada la demanda existente se elaboró un plan de marketing el que enmarca la idea y la misión del negocio que es ser una cadena de tiendas de conveniencia distribuidas en los distritos de Jayanca, Olmos y Lambayeque, ofreciendo productos de calidad, a un precio justo, a través de un buen servicio al cliente, por un personal calificado y comprometido en crear nuevas experiencias; el servicio está dirigido a una clientela masiva ; además en dicho plan se trabaja el mix de marketing a través de las 7Ps para poder elaborar las mejores estrategias que nos ayuden a cumplir nuestra misión. La viabilidad operacional quedo demostrada en la elaboración de las estrategias de operaciones, capacidad, distribución, y aprovisionamiento en cada uno de sus locales alquilados que fueron elegidos por obtener una mayor puntuación en cada uno de sus factores considerados en el modelo de navares. En una primera fase de la implementación 10spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tienda RetailTiendas Tambohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas de conveniencia en la provincia de Lambayeque.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y ContablesAdministraciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0413ORIGINALBC-TES-TMP-3227.pdfBC-TES-TMP-3227.pdfapplication/pdf3651662http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4404/1/BC-TES-TMP-3227.pdf54877f5a347fe2129aa3f2386b893ec6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4404/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-3227.pdf.txtBC-TES-TMP-3227.pdf.txtExtracted texttext/plain211560http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4404/3/BC-TES-TMP-3227.pdf.txtf55d2564e5948e0fbec86826cdcc4418MD5320.500.12893/4404oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/44042021-08-01 12:41:44.902Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).