Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014

Descripción del Articulo

l presente trabajo de investigación titulado Estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe” para desarrollar la producción de textos narrativos en los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Loreto” del distrito de Nauta - Loreto - 2014, cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Bustamante, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Redacción de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_2afb091204fe21faea9ac35e5035fd04
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6419
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ordemar Rico, Jorge DanteSaavedra Bustamante, Carmen Rosa2019-11-28T05:15:47Z2019-11-28T05:15:47Z2018-01-22https://hdl.handle.net/20.500.12893/6419l presente trabajo de investigación titulado Estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe” para desarrollar la producción de textos narrativos en los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Loreto” del distrito de Nauta - Loreto - 2014, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el desarrollo de la competencia producción de textos escritos, el cual permite la formación de personas con capacidades para planificar, textualizar y revisar los textos que producen en la familia, y entorno social. La investigación tiene como punto de partida la dificultad que presentaban los estudiantes, de la institución relacionada con la competencia de producción de textos escritos. El propósito fundamental de la investigación es contribuir con una forma de trabajo que permita mejorar los aprendizajes y; por ende, el rendimiento de los estudiantes. La hipótesis contrastada fue: Si se aplica la estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe” para el aprendizaje de la escritura es posible el desarrollo de la producción de textos narrativos en los alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto” – 2014. En este trabajo está en práctica el método científico aplicado a la investigación. Para la caracterización de la metodología utilizada lo que contribuyó a desarrollar la producción de textos en los estudiantes a partir de la estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe”, logrando mejorar las capacidades de planificación, textualización y revisión de los textos alcanzando un promedio general el grupo experimental de 16,04 en el post test frente al grupo de control que conservó el promedio del pre test con 10.23 puntos logrado demostrar la hipótesis con una significación T de 7.45. viiispaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Producción de textosRedacción de textoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-382 SAAVEDRA BUSTAMANTE.pdfBC-TES-TMP-382 SAAVEDRA BUSTAMANTE.pdfapplication/pdf2135349http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6419/1/BC-TES-TMP-382%20SAAVEDRA%20BUSTAMANTE.pdf9920786a5fb722e59280afddce97c3f1MD51TEXTBC-TES-TMP-382 SAAVEDRA BUSTAMANTE.pdf.txtBC-TES-TMP-382 SAAVEDRA BUSTAMANTE.pdf.txtExtracted texttext/plain205992http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6419/2/BC-TES-TMP-382%20SAAVEDRA%20BUSTAMANTE.pdf.txt5cc2c170432f305d3f383bbd1499e598MD5220.500.12893/6419oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64192021-08-03 06:26:14.6Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014
title Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014
spellingShingle Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014
Saavedra Bustamante, Carmen Rosa
Producción de textos
Redacción de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014
title_full Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014
title_fullStr Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014
title_full_unstemmed Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014
title_sort Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014
author Saavedra Bustamante, Carmen Rosa
author_facet Saavedra Bustamante, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordemar Rico, Jorge Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Bustamante, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción de textos
Redacción de textos
topic Producción de textos
Redacción de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description l presente trabajo de investigación titulado Estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe” para desarrollar la producción de textos narrativos en los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Loreto” del distrito de Nauta - Loreto - 2014, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el desarrollo de la competencia producción de textos escritos, el cual permite la formación de personas con capacidades para planificar, textualizar y revisar los textos que producen en la familia, y entorno social. La investigación tiene como punto de partida la dificultad que presentaban los estudiantes, de la institución relacionada con la competencia de producción de textos escritos. El propósito fundamental de la investigación es contribuir con una forma de trabajo que permita mejorar los aprendizajes y; por ende, el rendimiento de los estudiantes. La hipótesis contrastada fue: Si se aplica la estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe” para el aprendizaje de la escritura es posible el desarrollo de la producción de textos narrativos en los alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto” – 2014. En este trabajo está en práctica el método científico aplicado a la investigación. Para la caracterización de la metodología utilizada lo que contribuyó a desarrollar la producción de textos en los estudiantes a partir de la estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe”, logrando mejorar las capacidades de planificación, textualización y revisión de los textos alcanzando un promedio general el grupo experimental de 16,04 en el post test frente al grupo de control que conservó el promedio del pre test con 10.23 puntos logrado demostrar la hipótesis con una significación T de 7.45. viii
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6419
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6419/1/BC-TES-TMP-382%20SAAVEDRA%20BUSTAMANTE.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6419/2/BC-TES-TMP-382%20SAAVEDRA%20BUSTAMANTE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9920786a5fb722e59280afddce97c3f1
5cc2c170432f305d3f383bbd1499e598
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893687705731072
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).