Exportación Completada — 

Aplicación de un programa juegos motrices para desarrollar la lateralidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 189 La Aviación distrito de Cayaltí provincia Chiclayo región Lambayeque.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, se realizó en la Institución Educativa Inicial Nº 189 La aviación del Distrito de Cayalti, del aula de 5 años de edad, el objetivo Formular y ejecutar un programa de juegos motrices para desarrollar la lateralidad, en los niños y niñas de 5 años de edad de la Instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Tapia, Reina, Llamo Pérez, Susana Elizabeth
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lateralidad
Habilidades Motrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, se realizó en la Institución Educativa Inicial Nº 189 La aviación del Distrito de Cayalti, del aula de 5 años de edad, el objetivo Formular y ejecutar un programa de juegos motrices para desarrollar la lateralidad, en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 189 La Aviación Distrito Cayaltí, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención “Programa de juegos motrices”, en el desarrollo de la lateralidad, para realizar el diagnóstico se aplicó una evaluación de entrada con indicadores, de esta manera se pudo identificar necesidades de la lateralidad en los niños. Se ha considerado una metodología siguiendo los lineamientos del área de personal social establecidos en el II ciclo de Educación Inicial; se ha considerado una metodología adecuada a los procesos didácticos como son: asamblea, expresión motriz, relajación, expresión gráfico plástico y cierre. El logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 83% en los indicadores propuestos; todo con respecto a una población de 26 niños (100%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).