Aplicación de un programa juegos motrices para desarrollar la lateralidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 189 La Aviación distrito de Cayaltí provincia Chiclayo región Lambayeque.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, se realizó en la Institución Educativa Inicial Nº 189 La aviación del Distrito de Cayalti, del aula de 5 años de edad, el objetivo Formular y ejecutar un programa de juegos motrices para desarrollar la lateralidad, en los niños y niñas de 5 años de edad de la Instituci...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4114 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lateralidad Habilidades Motrices https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo académico, se realizó en la Institución Educativa Inicial Nº 189 La aviación del Distrito de Cayalti, del aula de 5 años de edad, el objetivo Formular y ejecutar un programa de juegos motrices para desarrollar la lateralidad, en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 189 La Aviación Distrito Cayaltí, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención “Programa de juegos motrices”, en el desarrollo de la lateralidad, para realizar el diagnóstico se aplicó una evaluación de entrada con indicadores, de esta manera se pudo identificar necesidades de la lateralidad en los niños. Se ha considerado una metodología siguiendo los lineamientos del área de personal social establecidos en el II ciclo de Educación Inicial; se ha considerado una metodología adecuada a los procesos didácticos como son: asamblea, expresión motriz, relajación, expresión gráfico plástico y cierre. El logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 83% en los indicadores propuestos; todo con respecto a una población de 26 niños (100%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).