Mejoramiento del proceso de generación de base de contactabilidad de clientes en Banco Pichincha
Descripción del Articulo
Ante el crecimiento del volumen de datos en las organizaciones; estas tienden a tener problemas sobre los procesos que los generan, por ese motivo los procesos deben estar en constante revisión y mejora. Los datos de contactabilidad para las entidades financieras son críticos para la colocación de s...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Automatización de datos Base de datos Automatización de procesos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
id |
UPRG_23d8106cd0e5a2f27db2bd4f8f3e082f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10915 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento del proceso de generación de base de contactabilidad de clientes en Banco Pichincha |
title |
Mejoramiento del proceso de generación de base de contactabilidad de clientes en Banco Pichincha |
spellingShingle |
Mejoramiento del proceso de generación de base de contactabilidad de clientes en Banco Pichincha Llanos Edquen, Nixon James Automatización de datos Base de datos Automatización de procesos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
title_short |
Mejoramiento del proceso de generación de base de contactabilidad de clientes en Banco Pichincha |
title_full |
Mejoramiento del proceso de generación de base de contactabilidad de clientes en Banco Pichincha |
title_fullStr |
Mejoramiento del proceso de generación de base de contactabilidad de clientes en Banco Pichincha |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento del proceso de generación de base de contactabilidad de clientes en Banco Pichincha |
title_sort |
Mejoramiento del proceso de generación de base de contactabilidad de clientes en Banco Pichincha |
author |
Llanos Edquen, Nixon James |
author_facet |
Llanos Edquen, Nixon James |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arteaga Lora, Roberto Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llanos Edquen, Nixon James |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Automatización de datos Base de datos Automatización de procesos |
topic |
Automatización de datos Base de datos Automatización de procesos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
description |
Ante el crecimiento del volumen de datos en las organizaciones; estas tienden a tener problemas sobre los procesos que los generan, por ese motivo los procesos deben estar en constante revisión y mejora. Los datos de contactabilidad para las entidades financieras son críticos para la colocación de sus productos crediticios, por lo cual, el proceso para la generación de esta data es de vital importancia que sea eficiente. En los meses de mayo, junio y julio del 2021 se han reportado caídas de este proceso, todas debido a que el log de la base de datos en SQL sobrepasa el límite y además por la falta de espacio en el servidor donde se ejecutan. Estas caídas generan contratiempos para el despliegue de campañas de oferta de préstamos y por ende una disminución de las colocaciones de productos: lo descrito ocurrió en Banco Pichincha Perú, donde tengo la oportunidad de laborar en el área de Manejo de relaciones con el cliente (CRM), utilizando la metodología de mejora continua (Ciclo de Deming), se logró identificar oportunidades de mejora en los distintos niveles del proceso: a nivel de flujo, secciones e instrucciones, las mejoras implementadas ayudan a que el proceso sea más eficiente, tomando en cuenta la transferencia de información, la reducción en 49% del tiempo de ejecución y contar con una base de contactabilidad altamente disponible para las futuras campañas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-09T18:26:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-09T18:26:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/10915 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/10915 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10915/1/Llanos_Edquen_Nixon_James.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10915/2/license_rdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10915/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f60df9c27d023694648e1b1e4281be3 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893676732383232 |
spelling |
Arteaga Lora, Roberto CarlosLlanos Edquen, Nixon James2023-01-09T18:26:17Z2023-01-09T18:26:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12893/10915Ante el crecimiento del volumen de datos en las organizaciones; estas tienden a tener problemas sobre los procesos que los generan, por ese motivo los procesos deben estar en constante revisión y mejora. Los datos de contactabilidad para las entidades financieras son críticos para la colocación de sus productos crediticios, por lo cual, el proceso para la generación de esta data es de vital importancia que sea eficiente. En los meses de mayo, junio y julio del 2021 se han reportado caídas de este proceso, todas debido a que el log de la base de datos en SQL sobrepasa el límite y además por la falta de espacio en el servidor donde se ejecutan. Estas caídas generan contratiempos para el despliegue de campañas de oferta de préstamos y por ende una disminución de las colocaciones de productos: lo descrito ocurrió en Banco Pichincha Perú, donde tengo la oportunidad de laborar en el área de Manejo de relaciones con el cliente (CRM), utilizando la metodología de mejora continua (Ciclo de Deming), se logró identificar oportunidades de mejora en los distintos niveles del proceso: a nivel de flujo, secciones e instrucciones, las mejoras implementadas ayudan a que el proceso sea más eficiente, tomando en cuenta la transferencia de información, la reducción en 49% del tiempo de ejecución y contar con una base de contactabilidad altamente disponible para las futuras campañas.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Automatización de datosBase de datosAutomatización de procesoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03Mejoramiento del proceso de generación de base de contactabilidad de clientes en Banco Pichinchainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y ArquitecturaIngeniería de Sistemas4469965516755764https://orcid.org/0000-0003-1684-6986http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Haro Maldonado, Edward RonaldLoyaga Orbegoso, Gavino MarceloGuzmán Valle, María de los ÁngelesORIGINALLlanos_Edquen_Nixon_James.pdfLlanos_Edquen_Nixon_James.pdfapplication/pdf1654131http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10915/1/Llanos_Edquen_Nixon_James.pdf4f60df9c27d023694648e1b1e4281be3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10915/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10915/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/10915oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/109152023-01-09 13:26:17.675Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).