Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobamba

Descripción del Articulo

Diferentes estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que los padres, madres de familia y la comunidad participen activamente en el proceso de aprendizaje de los niños. A pesar de contarse con dispositivos legales, de las recomendaciones de organismos internacionales, los resultados obte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Bolaños, Elí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los Padres de Familia
Violencia Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_23a42c00138299186b7b48a21d16733f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6241
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Benites Morales, IsidoroMalca Bolaños, Elí2019-11-28T05:11:38Z2019-11-28T05:11:38Z2018-01-22https://hdl.handle.net/20.500.12893/6241Diferentes estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que los padres, madres de familia y la comunidad participen activamente en el proceso de aprendizaje de los niños. A pesar de contarse con dispositivos legales, de las recomendaciones de organismos internacionales, los resultados obtenidos a la fecha muestran una limitada participación de los padres. Actualmente la participación de los padres de la Institución Educativa Nº 00474 “German Tejada Vela” es muy limitada, debido a las condicionas socio culturales de los mismos así como porque piensan que son los Profesores los únicos responsables de la educación de los niños. La investigación se ha orientado a proponer un Programa de Escuela de Padres mediante la cual se promueve que los padres acompañen a los docentes en la difícil tarea de educar a los niños. La Escuela de Padres busca que estos no sean tan sólo contribuyentes materiales de la Escuela sino que acompañen a sus hijos en la supervisión de las tareas escolares y los acompañen en el desarrollo de sus aprendizajes. La investigación se ha apoyado en el uso de teorías como la complejidad, el aprendizaje socio cultural, aportes sobre la motivación, sobre el uso de estrategias y las orientaciones del Ministerio de Educación. Se han realizado entrevistas, reuniones de trabajo con los padres así como conversaciones con los padres en forma individual y hemos desarrollados eventos de promoción y capacitación para que los padres se involucren en la tarea de formación de sus hijos. Se ha constatado el compromiso familiar por apoyar el desarrollo de sus hijos, los padres se mostraron satisfechos porque también aprendieron, fortalecieron la integración familiar. PalabrasspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Participación de los Padres de FamiliaViolencia Escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobambainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-407 MALCA BOLAÑOS.pdf.txtBC-407 MALCA BOLAÑOS.pdf.txtExtracted texttext/plain161184http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6241/2/BC-407%20MALCA%20BOLA%c3%91OS.pdf.txt5c3245bff8d61ee1a4fc1faf986ae7f8MD52ORIGINALBC-407 MALCA BOLAÑOS.pdfBC-407 MALCA BOLAÑOS.pdfapplication/pdf1277977http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6241/1/BC-407%20MALCA%20BOLA%c3%91OS.pdf174d928cd4478640df7debd4dfb55dd0MD5120.500.12893/6241oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62412021-08-03 06:21:03.216Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobamba
title Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobamba
spellingShingle Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobamba
Malca Bolaños, Elí
Participación de los Padres de Familia
Violencia Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobamba
title_full Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobamba
title_fullStr Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobamba
title_full_unstemmed Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobamba
title_sort Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobamba
author Malca Bolaños, Elí
author_facet Malca Bolaños, Elí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Malca Bolaños, Elí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación de los Padres de Familia
Violencia Escolar
topic Participación de los Padres de Familia
Violencia Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Diferentes estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que los padres, madres de familia y la comunidad participen activamente en el proceso de aprendizaje de los niños. A pesar de contarse con dispositivos legales, de las recomendaciones de organismos internacionales, los resultados obtenidos a la fecha muestran una limitada participación de los padres. Actualmente la participación de los padres de la Institución Educativa Nº 00474 “German Tejada Vela” es muy limitada, debido a las condicionas socio culturales de los mismos así como porque piensan que son los Profesores los únicos responsables de la educación de los niños. La investigación se ha orientado a proponer un Programa de Escuela de Padres mediante la cual se promueve que los padres acompañen a los docentes en la difícil tarea de educar a los niños. La Escuela de Padres busca que estos no sean tan sólo contribuyentes materiales de la Escuela sino que acompañen a sus hijos en la supervisión de las tareas escolares y los acompañen en el desarrollo de sus aprendizajes. La investigación se ha apoyado en el uso de teorías como la complejidad, el aprendizaje socio cultural, aportes sobre la motivación, sobre el uso de estrategias y las orientaciones del Ministerio de Educación. Se han realizado entrevistas, reuniones de trabajo con los padres así como conversaciones con los padres en forma individual y hemos desarrollados eventos de promoción y capacitación para que los padres se involucren en la tarea de formación de sus hijos. Se ha constatado el compromiso familiar por apoyar el desarrollo de sus hijos, los padres se mostraron satisfechos porque también aprendieron, fortalecieron la integración familiar. Palabras
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:11:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:11:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6241
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6241
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6241/2/BC-407%20MALCA%20BOLA%c3%91OS.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6241/1/BC-407%20MALCA%20BOLA%c3%91OS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c3245bff8d61ee1a4fc1faf986ae7f8
174d928cd4478640df7debd4dfb55dd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893640150712320
score 13.968557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).