Programa de Actualización del Proyecto Educativo Institucional para Mejorar la Gestión Institucional y Pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016.

Descripción del Articulo

Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar un Programa de actualización del Proyecto Educativo Institucional para mejorar la gestión institucional y pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016. Provincia de Pacasmayo, Departamento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urteaga Paredes, Santos Alcides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estratégico
Gestión Educativa
Gestión Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_2350118577a211808e36bbffb0ae310b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6334
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Maquén Castro, José MáximoUrteaga Paredes, Santos Alcides2019-11-28T05:15:37Z2019-11-28T05:15:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6334Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar un Programa de actualización del Proyecto Educativo Institucional para mejorar la gestión institucional y pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016. Provincia de Pacasmayo, Departamento de La Libertad. Para ello se aplicó encuestas y el análisis documental de fuentes primarias de la Institución Educativa. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo que sirvió de fundamento a la propuesta de la investigación. Los resultados confirman la existencia de individualismo, esto se evidencia en la poca asociatividad, comunicación e interacción, no existe el intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso de objetivos en común, hacen que la institución no avance y no progrese. Se concluye como logro de la investigación, haber formulado una propuesta de gestión pedagógica e institucional fundamentada científicamente en el planeamiento estratégico y situacional para resolver el problema de la investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Plan EstratégicoGestión EducativaGestión Institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Actualización del Proyecto Educativo Institucional para Mejorar la Gestión Institucional y Pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1056 URTEAGA PAREDES.pdfBC-1056 URTEAGA PAREDES.pdfapplication/pdf2129843http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6334/1/BC-1056%20URTEAGA%20PAREDES.pdf32098757ee5af297fc9d37d6bdfea357MD51TEXTBC-1056 URTEAGA PAREDES.pdf.txtBC-1056 URTEAGA PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain221062http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6334/2/BC-1056%20URTEAGA%20PAREDES.pdf.txt43547f7917ee5c7e3cf1a5007e176b2aMD5220.500.12893/6334oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63342021-08-03 06:17:11.581Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Actualización del Proyecto Educativo Institucional para Mejorar la Gestión Institucional y Pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016.
title Programa de Actualización del Proyecto Educativo Institucional para Mejorar la Gestión Institucional y Pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016.
spellingShingle Programa de Actualización del Proyecto Educativo Institucional para Mejorar la Gestión Institucional y Pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016.
Urteaga Paredes, Santos Alcides
Plan Estratégico
Gestión Educativa
Gestión Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Actualización del Proyecto Educativo Institucional para Mejorar la Gestión Institucional y Pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016.
title_full Programa de Actualización del Proyecto Educativo Institucional para Mejorar la Gestión Institucional y Pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016.
title_fullStr Programa de Actualización del Proyecto Educativo Institucional para Mejorar la Gestión Institucional y Pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016.
title_full_unstemmed Programa de Actualización del Proyecto Educativo Institucional para Mejorar la Gestión Institucional y Pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016.
title_sort Programa de Actualización del Proyecto Educativo Institucional para Mejorar la Gestión Institucional y Pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016.
author Urteaga Paredes, Santos Alcides
author_facet Urteaga Paredes, Santos Alcides
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquén Castro, José Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Urteaga Paredes, Santos Alcides
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico
Gestión Educativa
Gestión Institucional
topic Plan Estratégico
Gestión Educativa
Gestión Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar un Programa de actualización del Proyecto Educativo Institucional para mejorar la gestión institucional y pedagógica en la I.E. 80397 Hermanos Albujar y Manuel Guarniz de Guadalupe. 2016. Provincia de Pacasmayo, Departamento de La Libertad. Para ello se aplicó encuestas y el análisis documental de fuentes primarias de la Institución Educativa. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo que sirvió de fundamento a la propuesta de la investigación. Los resultados confirman la existencia de individualismo, esto se evidencia en la poca asociatividad, comunicación e interacción, no existe el intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso de objetivos en común, hacen que la institución no avance y no progrese. Se concluye como logro de la investigación, haber formulado una propuesta de gestión pedagógica e institucional fundamentada científicamente en el planeamiento estratégico y situacional para resolver el problema de la investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6334
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6334
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6334/1/BC-1056%20URTEAGA%20PAREDES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6334/2/BC-1056%20URTEAGA%20PAREDES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 32098757ee5af297fc9d37d6bdfea357
43547f7917ee5c7e3cf1a5007e176b2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893686517694464
score 13.879059
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).