Diseño de un sistema de inyecciòn mixta agua-combustible para un motor Diesel y mejorar la eficiencia del grupo electrogeno de la Central Termica de Reserva Fria Eten

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se ha desarrollado, está enfocado al diseño y optimización de un Sistema de Inyección para Motores Diesel parte de un Grupo Electrógeno, en donde la formación de una mezcla de Aire-Combustible a la cual se le inyectará Agua Desmineraliza por medio de la inyección dire...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larrea Santa Cruz, Luis Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agua desmineralizada
Combustión
Implosión
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se ha desarrollado, está enfocado al diseño y optimización de un Sistema de Inyección para Motores Diesel parte de un Grupo Electrógeno, en donde la formación de una mezcla de Aire-Combustible a la cual se le inyectará Agua Desmineraliza por medio de la inyección directa, de manera que se logre una combustión eficiente a la vez que se minimicen las emisiones contaminantes. Este sistema es muy interesante e innovador ya que es aplicable a los motores Diesel, con el sistema de inyección del tipo directa, que se encuentran actualmente en explotación para sistemas de inyección de combustible, prácticamente funciona en forma paralela al Sistema de inyección directa de combustible. Este sistema permite inyectar agua desmineralizada dentro de la cámara de combustión justo instantes antes que se produzca la máxima compresión y produzca la implosión, el agua se evapora para evaporarse consume una cantidad de calor, baja la temperatura dentro de la cámara de combustión. Es necesario tener presente que en los motores Diesel se quema una mezcla heterogénea Aire-Combustible, esta combinación se comenzara a formarse dentro del cilindro desde el momento que penetra la primera gota de combustible pero que, una vez producida la implosión y el período de rápida combustión, coexiste, generalmente durante un tiempo, la formación de la mezcla con la propia combustión y por tanto la velocidad con la que ésta progresa está condicionada por aquélla a lo que la inyección de micro gotas de agua mejorara el proceso después de la combustión disminuyendo la temperatura en la cámara lo que generara vapor enfriando la cámara de combustión y eso disminuirá los gases de escape mejorando la relación de compresión, esto permite inyectar más masa de combustible, y se permite que se forme menos Óxido de Nitrógeno (NOx) quedando mejor preparando para la próxima combustión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).