Influencia del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de los niños de 3 años de la I.E.I. N°157 “Victoria Barcia Boniffatti”.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de los niños de 3 años de la I.E.I.N°157 “Victoria Barcia Boniffatti. La población de estudio estuvo conformada por 45 niños de 3 años. Se administró una prueba, ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumpa More, Ymelda del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oraciones cortas
Habilidades comunicativas
Comunicación verbal
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de los niños de 3 años de la I.E.I.N°157 “Victoria Barcia Boniffatti. La población de estudio estuvo conformada por 45 niños de 3 años. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 40 niños, mediante un muestreo no probabilístico de forma intencionada. Para la recolección de datos se utilizó una prueba basada en las dimensiones e indicadores (Vallés, 1998). Los resultados confirman que existe influencia significativa del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de sílabas directas (diferencia de medias de 0 a favor del grupo experimental; sin prueba de hipótesis al tratarse de una constante). También existe influencia significativa del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de sílabas inversas y mixtas (diferencia de medias de 0 a favor del grupo experimental; sin prueba de hipótesis al tratarse de una constante). Además, existe influencia significativa del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de sílabas complejas (-r-) (diferencia de medias de 2.00 a favor del grupo experimental; diferencia significativa con p < 0.001). Finalmente, existe influencia significativa del módulo de títeres en la reducción de los problemas de pronunciación de sílabas complejas (-l-) (diferencia de medias de 2.90 a favor del grupo experimental; diferencia significativa con p < 0.001. En conclusión, existe influencia significativa del módulo de títeres en la reducción de los problemas de pronunciación de los niños de la I.E.I.N°157 “Victoria Barcia Boniffatti, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 4.95 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).
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También existe influencia significativa del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de sílabas inversas y mixtas (diferencia de medias de 0 a favor del grupo experimental; sin prueba de hipótesis al tratarse de una constante). Además, existe influencia significativa del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de sílabas complejas (-r-) (diferencia de medias de 2.00 a favor del grupo experimental; diferencia significativa con p < 0.001). Finalmente, existe influencia significativa del módulo de títeres en la reducción de los problemas de pronunciación de sílabas complejas (-l-) (diferencia de medias de 2.90 a favor del grupo experimental; diferencia significativa con p < 0.001. En conclusión, existe influencia significativa del módulo de títeres en la reducción de los problemas de pronunciación de los niños de la I.E.I.N°157 “Victoria Barcia Boniffatti, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 4.95 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Oraciones cortasHabilidades comunicativasComunicación verbalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del módulo de títeres en la mejora de la pronunciación de los niños de 3 años de la I.E.I. N°157 “Victoria Barcia Boniffatti”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 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