Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias: I.E Dr.Cesar Trelles Lara de Tucaque, I.E.N° 15452 de Limón y I.E. N° 14351 de Huasipe de la Red Rural de Limón – Frias.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Liderazgo Directivo para la mejora del Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primarias: I.E.Cesar Trelles Lara De Tucaque, I.E.N° 15452 De Limon Y I.E. N° 14351 de Huasipe de la Red Rural de Limón – Frías. Nuestra hipótesis se pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvan García, Luz María, Díaz Rojas, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de dirección
Liderazgo directivo
Desarrollo organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Liderazgo Directivo para la mejora del Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primarias: I.E.Cesar Trelles Lara De Tucaque, I.E.N° 15452 De Limon Y I.E. N° 14351 de Huasipe de la Red Rural de Limón – Frías. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; Si diseñamos un Modelo de liderazgo directivo basado en la Teoría del Desarrollo Organizacional, y La Teoría del Liderazgo Transformador tendremos una herramienta de dirección para desarrollar un proceso de mejora del desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primarias: I.E Dr.Cesar Trelles Lara De Tucaque, I.E.N° 15452 De Limon y I.E. N° 14351 de Huasipe De La Red Rural de Limon – FRIAS. Se utilizó una población muestral igual a de 8 profesores, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Modelo de Liderazgo Directivo basado en la Teoría del Desarrollo Organizacional y La Teoría del Liderazgo Transformador para la mejora del desempeño docente”. Para la realización del estudio se realizó un proceso de observación a la actuación de los profesores, así como a la documentación institucional, con la finalidad de diagnosticar el desempeño docente. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a las teorías de Desarrollo Organizacional, la Teoría del Liderazgo Transformador incorporando los aportes de cada una de ellas para mejorar la dirección educativa de las Instituciones Educativas que forman parte de la Red Educativa del Limón objeto de nuestra investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).