Modelo de competencias pedagógicas basadas en el capital humano para mejorar el desempeño de los docentes de la I.E. N° 10823 "José Leonardo Ortiz" – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad Proponer un Modelo de Competencias Pedagógicas basadas en el Capital Humano para mejorar el desempeño de los docentes en I.E. N' 10823 "José Leonardo Ortiz. Se justifica de dos aspectos: Esta investigación se justifica, ya que ofrece una amplia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venegas Larrea, Tany Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias pedagógicas
Capital humano y desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad Proponer un Modelo de Competencias Pedagógicas basadas en el Capital Humano para mejorar el desempeño de los docentes en I.E. N' 10823 "José Leonardo Ortiz. Se justifica de dos aspectos: Esta investigación se justifica, ya que ofrece una amplia gama de competencias pedagógicas basadas en la teoría del capital humano para mejorar el desempeño de los docentes en I.E. N' 10823 "José Leonardo Ortiz, para el aumento de las habilidades y competencias de los profesores, para que la I.E. como una organización de aprendizaje sea capaz de enfrentarse a cualquier situación o desafío, en beneficio de sus estudiantes, mejorando la calidad del servicio educativo. Con respecto a la metodología se empleó la indagación descriptiva y propositiva con un diseño no experimental, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario dirigido a los docentes de la I.E.N' 10823 “José Leonardo Ortiz” cuya muestra es de 65 Docentes, como resultado de ello se encontraron las siguientes apreciaciones: Se diseñó un modelo pedagógico basado en el Capital Humano teniendo como base fundamental los siguientes cimientos: Incorporar una visión orientadora; Generar condiciones organizacionales; Gestionar la convivencia escolar; Desarrollar las personas y Gestionar la pedagogía, lo cual permite generar el desarrollo de la eficiencia, eficacia y calidad, logrando de esta manera un óptimo desempeño docente, elevando así la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).