Cuidado Enfermero a Preescolares con Quemaduras de II y III grado en un Hospital del MINSA- 2018

Descripción del Articulo

El profesional de enfermería, que brinda cuidado al niño con quemaduras de II y III grado, afronta la crisis existencial de dolor, miedo, angustia y riesgo a morir que presentan los preescolares hospitalizados; por lo que necesitan brindar un cuidado humano holístico e integral, que aborde todas las...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lluncor Herrera, Kimberly Juanita, Valdera Soto, Betsi Yamali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado Enfermero
Quemaduras II° y III°
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El profesional de enfermería, que brinda cuidado al niño con quemaduras de II y III grado, afronta la crisis existencial de dolor, miedo, angustia y riesgo a morir que presentan los preescolares hospitalizados; por lo que necesitan brindar un cuidado humano holístico e integral, que aborde todas las esferas del ser humano; lo que nos motivó a investigar ¿Cómo es el Cuidado enfermero a preescolares con quemaduras de II y III grado en un hospital del Minsa- 2018? El objetivo fue comprender el cuidado enfermero a preescolares con quemaduras de II y III grado. Esta investigación es de tipo cualitativa, con abordaje de estudio de caso; la población estuvo conformada por seis enfermeras que trabajan en el área de quemados y doce cuidadores principales de los niños con quemaduras de II y III grado hospitalizados, la muestra delimitada por saturación y redundancia con cinco enfermeras y siete cuidadores principales. La información se recolectó mediante una entrevista abierta a profundidad. El análisis temático originó seis categorías: “Priorizando el cuidado en la dimensión biofísica”, “Cuidado con carencias en la dimensión psicoemocional del niño con quemaduras”, “Identificando a la cultura del niño y cuidador como barrera para brindar el cuidado enfermero”, “Desarrollando el aspecto espiritual del niño con quemaduras”, “Deficiente aplicación de teorías del cuidado humano”. Finalmente consideramos que el cuidado enfermero que se brinda al preescolar con quemaduras de II y III°, está orientado básicamente a satisfacer las necesidades en la dimensión biofísica, evidenciando carencias y dificultades para el cuidado en las dimensiones emocional, social y espiritual, aspectos importantes del cuidado humano considerando además las secuelas futuras que genera una quemadura en estas dimensiones.
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