Validez y confiabilidad del tercer examen admisión 2012-I, del Centro pre universitario “Francisco Aguinaga Castro Lambayeque

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación el objetivo es determinar la validez y confiabilidad del tercer examen de Admisión 2012-I, del Centro Pre Universitario “Francisco Aguinaga Castro”. Lambayeque. La técnica de muestreo usada fue el muestreo estratificado con afijación proporcional con un nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pasache Valle, José Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de muestreo
Pruebas de admisión
Admisión universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:En el presente estudio de investigación el objetivo es determinar la validez y confiabilidad del tercer examen de Admisión 2012-I, del Centro Pre Universitario “Francisco Aguinaga Castro”. Lambayeque. La técnica de muestreo usada fue el muestreo estratificado con afijación proporcional con un nivel de confianza del 95% y un error de estimación de 5% y estuvo conformada por 1138 postulantes distribuidos en cuatro grupos de especialidades clasificados según el prospecto de admisión: el Grupo I conformado por las escuelas profesionales de Ciencias Básicas e Ingenierías; el Grupo II por las escuelas de Ciencias de la Salud; el Grupo III por las escuelas de Ciencias Económicas; y el Grupo IV por las escuelas de Ciencias Sociales. Se utilizó el modelo de la teoría de respuesta al ítem en cada uno de los grupos con el fin de analizar la probabilidad de respuesta correcta con el modelo de la TRI con tres distractores, para ello se utilizó los índices de dificultad, de discriminación y del pseudo azar y para su apreciación se utilizó la curva característica del ítem, obteniéndose resultados positivos que el modelo es adecuado en el examen, hay algunos ítems que deberían ser revisados para su mejor uso. Se utilizó el análisis factorial confirmatorio del cual se agrupo de 120 ítems en 12 componentes, detallando en cada área según su correspondencia. El examen es confiable teniéndose 0.932 llegando que el instrumento es adecuado y mediante la validez de constructo es estadísticamente validado.
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