Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se encontraron deficiencias en las capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo de Ferreñafe. El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación del progr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Malca, Zenobia del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades de comunicación
Autoestima
Interrelaciones escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_097c19c4b22029243fb3e0b757c86919
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6551
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Maquén Castro, José MáximoHuamán Malca, Zenobia del Pilar2019-11-28T05:17:18Z2019-11-28T05:17:18Z2019-02-14https://hdl.handle.net/20.500.12893/6551En la presente investigación se encontraron deficiencias en las capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo de Ferreñafe. El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación del programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y en el modelo de Seis pilares de la autoestima de Branden, mejora las capacidades del área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La hipótesis a probar fue: Si se aplica el programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y en el modelo de Seis pilares de la autoestima de Branden, entonces mejorarán las capacidades del área de Comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La muestra de estudio para evaluar la variable desarrollo de capacidades comunicativas estuvo conformado por 44 niños y niñas de 05 años, agrupados en dos secciones, uno para el grupo control y otro para el grupo experimental, todos ellos pertenecientes a la institución educativa de nivel inicial N° 310 de Pueblo Nuevo-Ferreñafe. Del procesamiento de los datos obtenidos de la aplicación de los test correspondientes aceptamos lo planteado en la hipótesis de investigación y afirmamos que la aplicación del programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría lúdica mejora significativamente el desarrollo de capacidades con un 95% de confiabilidad, como lo confirma la prueba de “t” Student experimental superior al valor estándar de comparación ( te = 7,071 > ts = 1,717;  = 0,05)spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades de comunicaciónAutoestimaInterrelaciones escolareshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2389 HUAMAN MALCA.pdfBC-2389 HUAMAN MALCA.pdfapplication/pdf1296598http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6551/1/BC-2389%20HUAMAN%20MALCA.pdf273678bbd7cf13d7a2348015d66a2c92MD51TEXTBC-2389 HUAMAN MALCA.pdf.txtBC-2389 HUAMAN MALCA.pdf.txtExtracted texttext/plain190698http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6551/2/BC-2389%20HUAMAN%20MALCA.pdf.txt52574a9105e2d0deeeb274deb0d541f6MD5220.500.12893/6551oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65512021-08-03 06:21:04.373Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
title Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
spellingShingle Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
Huamán Malca, Zenobia del Pilar
Habilidades de comunicación
Autoestima
Interrelaciones escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
title_full Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
title_fullStr Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
title_full_unstemmed Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
title_sort Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
author Huamán Malca, Zenobia del Pilar
author_facet Huamán Malca, Zenobia del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquén Castro, José Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Malca, Zenobia del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades de comunicación
Autoestima
Interrelaciones escolares
topic Habilidades de comunicación
Autoestima
Interrelaciones escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación se encontraron deficiencias en las capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo de Ferreñafe. El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación del programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y en el modelo de Seis pilares de la autoestima de Branden, mejora las capacidades del área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La hipótesis a probar fue: Si se aplica el programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y en el modelo de Seis pilares de la autoestima de Branden, entonces mejorarán las capacidades del área de Comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La muestra de estudio para evaluar la variable desarrollo de capacidades comunicativas estuvo conformado por 44 niños y niñas de 05 años, agrupados en dos secciones, uno para el grupo control y otro para el grupo experimental, todos ellos pertenecientes a la institución educativa de nivel inicial N° 310 de Pueblo Nuevo-Ferreñafe. Del procesamiento de los datos obtenidos de la aplicación de los test correspondientes aceptamos lo planteado en la hipótesis de investigación y afirmamos que la aplicación del programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría lúdica mejora significativamente el desarrollo de capacidades con un 95% de confiabilidad, como lo confirma la prueba de “t” Student experimental superior al valor estándar de comparación ( te = 7,071 > ts = 1,717;  = 0,05)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6551
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6551
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6551/1/BC-2389%20HUAMAN%20MALCA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6551/2/BC-2389%20HUAMAN%20MALCA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 273678bbd7cf13d7a2348015d66a2c92
52574a9105e2d0deeeb274deb0d541f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893609397026816
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).