Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se encontraron deficiencias en las capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo de Ferreñafe. El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación del progr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6551 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6551 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades de comunicación Autoestima Interrelaciones escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_097c19c4b22029243fb3e0b757c86919 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6551 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Maquén Castro, José MáximoHuamán Malca, Zenobia del Pilar2019-11-28T05:17:18Z2019-11-28T05:17:18Z2019-02-14https://hdl.handle.net/20.500.12893/6551En la presente investigación se encontraron deficiencias en las capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo de Ferreñafe. El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación del programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y en el modelo de Seis pilares de la autoestima de Branden, mejora las capacidades del área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La hipótesis a probar fue: Si se aplica el programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y en el modelo de Seis pilares de la autoestima de Branden, entonces mejorarán las capacidades del área de Comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La muestra de estudio para evaluar la variable desarrollo de capacidades comunicativas estuvo conformado por 44 niños y niñas de 05 años, agrupados en dos secciones, uno para el grupo control y otro para el grupo experimental, todos ellos pertenecientes a la institución educativa de nivel inicial N° 310 de Pueblo Nuevo-Ferreñafe. Del procesamiento de los datos obtenidos de la aplicación de los test correspondientes aceptamos lo planteado en la hipótesis de investigación y afirmamos que la aplicación del programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría lúdica mejora significativamente el desarrollo de capacidades con un 95% de confiabilidad, como lo confirma la prueba de “t” Student experimental superior al valor estándar de comparación ( te = 7,071 > ts = 1,717; = 0,05)spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades de comunicaciónAutoestimaInterrelaciones escolareshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2389 HUAMAN MALCA.pdfBC-2389 HUAMAN MALCA.pdfapplication/pdf1296598http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6551/1/BC-2389%20HUAMAN%20MALCA.pdf273678bbd7cf13d7a2348015d66a2c92MD51TEXTBC-2389 HUAMAN MALCA.pdf.txtBC-2389 HUAMAN MALCA.pdf.txtExtracted texttext/plain190698http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6551/2/BC-2389%20HUAMAN%20MALCA.pdf.txt52574a9105e2d0deeeb274deb0d541f6MD5220.500.12893/6551oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65512021-08-03 06:21:04.373Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014. |
| title |
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014. |
| spellingShingle |
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014. Huamán Malca, Zenobia del Pilar Habilidades de comunicación Autoestima Interrelaciones escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014. |
| title_full |
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014. |
| title_fullStr |
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014. |
| title_full_unstemmed |
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014. |
| title_sort |
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014. |
| author |
Huamán Malca, Zenobia del Pilar |
| author_facet |
Huamán Malca, Zenobia del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maquén Castro, José Máximo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Malca, Zenobia del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades de comunicación Autoestima Interrelaciones escolares |
| topic |
Habilidades de comunicación Autoestima Interrelaciones escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En la presente investigación se encontraron deficiencias en las capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo de Ferreñafe. El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación del programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y en el modelo de Seis pilares de la autoestima de Branden, mejora las capacidades del área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La hipótesis a probar fue: Si se aplica el programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y en el modelo de Seis pilares de la autoestima de Branden, entonces mejorarán las capacidades del área de Comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La muestra de estudio para evaluar la variable desarrollo de capacidades comunicativas estuvo conformado por 44 niños y niñas de 05 años, agrupados en dos secciones, uno para el grupo control y otro para el grupo experimental, todos ellos pertenecientes a la institución educativa de nivel inicial N° 310 de Pueblo Nuevo-Ferreñafe. Del procesamiento de los datos obtenidos de la aplicación de los test correspondientes aceptamos lo planteado en la hipótesis de investigación y afirmamos que la aplicación del programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría lúdica mejora significativamente el desarrollo de capacidades con un 95% de confiabilidad, como lo confirma la prueba de “t” Student experimental superior al valor estándar de comparación ( te = 7,071 > ts = 1,717; = 0,05) |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6551 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6551 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6551/1/BC-2389%20HUAMAN%20MALCA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6551/2/BC-2389%20HUAMAN%20MALCA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
273678bbd7cf13d7a2348015d66a2c92 52574a9105e2d0deeeb274deb0d541f6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893609397026816 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).