Determinación de la eficiencia de conducción del río Olmos desde el túnel Lajas hasta la Bocatoma La Juliana, Lambayeque 2019
Descripción del Articulo
A causa de algunos conflictos sociales por las aguas del río Olmos, el estudio presentado tuvo como objetivo determinar la eficiencia de conducción del Río Olmos en el tramo comprendido entre la salida del Túnel Lajas hasta la Bocatoma La Juliana. Por lo que se tomó como muestra para el estudio 21.2...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9056 |
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A causa de algunos conflictos sociales por las aguas del río Olmos, el estudio presentado tuvo como objetivo determinar la eficiencia de conducción del Río Olmos en el tramo comprendido entre la salida del Túnel Lajas hasta la Bocatoma La Juliana. Por lo que se tomó como muestra para el estudio 21.2 Km de recorrido, un tramo que abarca aguas abajo desde la salida del Túnel Lajas hasta aguas arriba de la Bocatoma La Juliana, es por ello que se aplicó el método indirecto (Área – Velocidad) para el cálculo del caudal que consistió en Q=A*V, para el cálculo del área hidráulica (A) de cada sección transversal, se aplicó el método de Mitad de Sección y para el cálculo de la velocidad media (V), se aplicó el método de los 3 puntos. Para el estudio se seleccionó cinco secciones del río Olmos y se midieron los caudales con un correntómetro electromagnético automático OTT MF PRO, basados en la norma UNE-EN ISO 748:2009. El estudio tuvo como resultados que la pérdida de caudal en el tramo comprendido entre las secciones de estudio desde la salida del Túnel Lajas hasta la Bocatoma La Juliana, existe una eficiencia de conducción 92.43% en 21.2 Km de recorrido. |
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