Indagación científica y aprendizaje de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de la I.E. Ricardo Palma San Juan de Unican Miracosta Chota.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la indagación científica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la I.E.Ricardo Palma San Juan de Unican Miracosta Chota. El estudio analizó la relación entre las variables teniendo en cuenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5367 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación Académica Habilidades Cientificas Educación Ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la indagación científica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la I.E.Ricardo Palma San Juan de Unican Miracosta Chota. El estudio analizó la relación entre las variables teniendo en cuenta los tres componentes u organizadores del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente: Mundo físico, tecnología y ambiente, Mundo viviente, tecnología y ambiente; Salud integral, tecnología y sociedad; considerando los criterios de evaluación que tiene el área: Comprensión de Información e Indagación y experimentación; así mismo la aplicación de la Indagación científica y sus dimensiones: secuencia didáctica, competencia científica e interactividad, como una propuesta para lograr aprendizajes. El estudio tuvo como finalidad medir la relación de la variable Indagación Científica sobre el aprendizaje de Ciencia Tecnología y Ambiente; el tipo de estudio fue descriptivo correlacional y permitió encontrar la relación entre las dos variables. El diseño utilizado fue no experimental, esto significa que no hubo manipulación activa de ninguna de las variables. La muestra estuvo constituida por ochenta y cuatro estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; para ambas variables la escala fue dicotómica. La validación de estos instrumentos fue a través del juicio de expertos y el análisis estadístico con el Alfa de Cron Bach. Los resultados indican una relación positiva entre la Indagación Científica; y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).