Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.

Descripción del Articulo

El presente trabajo, Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución educativa pública Mario Vargas Llosa de Hualapampa Al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larraín Vidarte, Viviana Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Comprensión lectora
Comprensión de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_085fc8eb588899e1263e665d3c2fa477
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6763
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Maquén Castro, José MáximoLarraín Vidarte, Viviana Jacqueline2019-11-28T05:18:18Z2019-11-28T05:18:18Z2019-08-09https://hdl.handle.net/20.500.12893/6763El presente trabajo, Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución educativa pública Mario Vargas Llosa de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura, es una investigación de tipo crítico propositiva. El problema en torno al cual gira la presente investigación es formulado de la siguiente manera: ¿Cuál es la influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución educativa pública Mario Vargas Llosa? La IE Mario Vargas Llosa cuenta con un universo de 167 alumnos, con una población de 38 alumnos en el cuarto año de secundaria. Nosotros trabajaremos con dos secciones del cuarto año que cuentan con 17 y 21 alumnos en cada aula, el cuarto A y el cuarto B. Al respecto, los resultados evidencian deficiencias en comprensión lectora que se expresan en el pretest, en donde el nivel que más problemas presentó para los estudiantes fue el nivel inferencial. Ante esta situación se propone implementar un programa pedagógico con uso de organizadores gráficos para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa. La hipótesis que nos planteamos es: Si se implementa un programa pedagógico con uso de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas entonces se mejorará el nivel de comprensión lectora.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades comunicativasComprensión lectoraComprensión de textoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-3614 LARRAIN VIDARTE.pdf.txtBC-3614 LARRAIN VIDARTE.pdf.txtExtracted texttext/plain246866http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6763/2/BC-3614%20LARRAIN%20VIDARTE.pdf.txt4a469781a2f939e84f8f92ad2070df76MD52ORIGINALBC-3614 LARRAIN VIDARTE.pdfBC-3614 LARRAIN VIDARTE.pdfapplication/pdf2177993http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6763/1/BC-3614%20LARRAIN%20VIDARTE.pdf83104b95e0ed6855440acc7bafc0d580MD5120.500.12893/6763oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67632021-08-03 06:21:04.574Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
title Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
spellingShingle Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
Larraín Vidarte, Viviana Jacqueline
Habilidades comunicativas
Comprensión lectora
Comprensión de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
title_full Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
title_fullStr Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
title_full_unstemmed Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
title_sort Programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mario Vargas Llosa” de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura.
author Larraín Vidarte, Viviana Jacqueline
author_facet Larraín Vidarte, Viviana Jacqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maquén Castro, José Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Larraín Vidarte, Viviana Jacqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Comprensión lectora
Comprensión de textos
topic Habilidades comunicativas
Comprensión lectora
Comprensión de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo, Influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución educativa pública Mario Vargas Llosa de Hualapampa Alto, Huarmaca-Piura, es una investigación de tipo crítico propositiva. El problema en torno al cual gira la presente investigación es formulado de la siguiente manera: ¿Cuál es la influencia de un programa de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución educativa pública Mario Vargas Llosa? La IE Mario Vargas Llosa cuenta con un universo de 167 alumnos, con una población de 38 alumnos en el cuarto año de secundaria. Nosotros trabajaremos con dos secciones del cuarto año que cuentan con 17 y 21 alumnos en cada aula, el cuarto A y el cuarto B. Al respecto, los resultados evidencian deficiencias en comprensión lectora que se expresan en el pretest, en donde el nivel que más problemas presentó para los estudiantes fue el nivel inferencial. Ante esta situación se propone implementar un programa pedagógico con uso de organizadores gráficos para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa. La hipótesis que nos planteamos es: Si se implementa un programa pedagógico con uso de organizadores gráficos basado en la teoría de la acción comunicativa de Junger Habermas entonces se mejorará el nivel de comprensión lectora.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6763
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6763/2/BC-3614%20LARRAIN%20VIDARTE.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6763/1/BC-3614%20LARRAIN%20VIDARTE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a469781a2f939e84f8f92ad2070df76
83104b95e0ed6855440acc7bafc0d580
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893661941170176
score 13.905865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).