Modelo de gestión orientada a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo planteado es: Elaborar un modelo de gestión orientado a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador. El contexto del problema aborda lo referente al servicio público de control migratorio en la frontera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Dominguez, Katherin Sthephany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de gestión
Control migratorio
Control fronterizo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPRG_076c02cb7a2d66960516786c28c4324c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11267
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión orientada a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador, 2018
title Modelo de gestión orientada a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador, 2018
spellingShingle Modelo de gestión orientada a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador, 2018
Juarez Dominguez, Katherin Sthephany
Modelo de gestión
Control migratorio
Control fronterizo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de gestión orientada a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador, 2018
title_full Modelo de gestión orientada a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador, 2018
title_fullStr Modelo de gestión orientada a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador, 2018
title_full_unstemmed Modelo de gestión orientada a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador, 2018
title_sort Modelo de gestión orientada a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador, 2018
author Juarez Dominguez, Katherin Sthephany
author_facet Juarez Dominguez, Katherin Sthephany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yesquen Zapata, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Juarez Dominguez, Katherin Sthephany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión
Control migratorio
Control fronterizo
topic Modelo de gestión
Control migratorio
Control fronterizo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo planteado es: Elaborar un modelo de gestión orientado a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador. El contexto del problema aborda lo referente al servicio público de control migratorio en la frontera norte de Piura con Ecuador, siendo necesario articular la política migratoria en términos de calidad con la contribución al desarrollo integral de las zonas de frontera ante la problemática analizada, generando verdaderos polos de desarrollo en el territorio de frontera vital para la seguridad nacional y el bienestar de la población. Enfoques económicos de la Migración, Modelo de Gestión Pública, Enfoques de la calidad del servicio son las principales teorías. Los enfoques de modelos de gestión pública, migración, planificación estratégica, valor público y de la calidad basado en el modelo europeo de gestión de la calidad denominado por sus siglas en ingles EFQM (European Foundation for Quality Management); así como las metodologías del enfoque de gestión procesos, marco lógico y la gestión para resultados son parte de la propuesta. La metodología abordada es el paradigma mixto, descriptivo y propositivo, y con un diseño no experimental. Se utiliza la encuesta para analizar la percepción de la calidad del servicio del servicio por parte de los migrantes tanto nacionales y extranjeros de los puestos de control fronterizo de El Alamor, Espíndola y La Tina ubicadas en la frontera norte de Piura con Ecuador. Como conclusión obtenemos que el cálculo del índice general de percepción obtuvo que un 59.18% de los encuestados se encuentran satisfechos, siendo el déficit de infraestructura, equipamiento y sistemas informáticos, y la brecha de recursos humanos, así como el inadecuado desarrollo de capacidades del recurso humano los factores que inciden negativamente en la baja calidad del servicio público de control migratorio; proponiendo un modelo de gestión que contempla ocho fases de forma secuencial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-13T21:22:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-13T21:22:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/11267
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/11267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11267/1/Juarez_%20Dominguez_%20Katherin_%20Sthephany.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11267/2/license_rdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11267/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b4a82447922a8461cb5a2b1fe9c36b6
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893713070784512
spelling Yesquen Zapata, PedroJuarez Dominguez, Katherin Sthephany2023-04-13T21:22:05Z2023-04-13T21:22:05Z2023-04-13https://hdl.handle.net/20.500.12893/11267El objetivo planteado es: Elaborar un modelo de gestión orientado a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador. El contexto del problema aborda lo referente al servicio público de control migratorio en la frontera norte de Piura con Ecuador, siendo necesario articular la política migratoria en términos de calidad con la contribución al desarrollo integral de las zonas de frontera ante la problemática analizada, generando verdaderos polos de desarrollo en el territorio de frontera vital para la seguridad nacional y el bienestar de la población. Enfoques económicos de la Migración, Modelo de Gestión Pública, Enfoques de la calidad del servicio son las principales teorías. Los enfoques de modelos de gestión pública, migración, planificación estratégica, valor público y de la calidad basado en el modelo europeo de gestión de la calidad denominado por sus siglas en ingles EFQM (European Foundation for Quality Management); así como las metodologías del enfoque de gestión procesos, marco lógico y la gestión para resultados son parte de la propuesta. La metodología abordada es el paradigma mixto, descriptivo y propositivo, y con un diseño no experimental. Se utiliza la encuesta para analizar la percepción de la calidad del servicio del servicio por parte de los migrantes tanto nacionales y extranjeros de los puestos de control fronterizo de El Alamor, Espíndola y La Tina ubicadas en la frontera norte de Piura con Ecuador. Como conclusión obtenemos que el cálculo del índice general de percepción obtuvo que un 59.18% de los encuestados se encuentran satisfechos, siendo el déficit de infraestructura, equipamiento y sistemas informáticos, y la brecha de recursos humanos, así como el inadecuado desarrollo de capacidades del recurso humano los factores que inciden negativamente en la baja calidad del servicio público de control migratorio; proponiendo un modelo de gestión que contempla ocho fases de forma secuencial.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Modelo de gestiónControl migratorioControl fronterizohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión orientada a mejorar la calidad del servicio público de control migratorio en los puestos de control de la frontera norte de Piura con Ecuador, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Administración con mención en Gerencia PúblicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoMaestría en Administración con mención en Gerencia Pública4743677017523102https://orcid.org/0000-0002-4053-8791http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413077Rosillo Alberca, Noé AlbertoDeza Malca, Gerardo GasparRoncal Diaz, Cesar WilbertORIGINALJuarez_ Dominguez_ Katherin_ Sthephany.pdfJuarez_ Dominguez_ Katherin_ Sthephany.pdfapplication/pdf11640826http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11267/1/Juarez_%20Dominguez_%20Katherin_%20Sthephany.pdf2b4a82447922a8461cb5a2b1fe9c36b6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11267/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11267/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/11267oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/112672023-04-13 16:22:05.305Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).