Diseño y validación de los videotutoriales como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de la carrera profesional de Laboratorio Clínico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como propósito diseñar y validar videotutoriales basados en teorías pedagógicas e informáticas, para ser utilizado como estrategia didáctica en la formación de los estudiantes del programa de estudios de Técnica en Laboratorio Clínico del IESTP “Trujillo”. Este tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Orbegoso, Walter Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laboratorio Clínico.
videotutorial
Marco teórico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como propósito diseñar y validar videotutoriales basados en teorías pedagógicas e informáticas, para ser utilizado como estrategia didáctica en la formación de los estudiantes del programa de estudios de Técnica en Laboratorio Clínico del IESTP “Trujillo”. Este trabajo de investigación según su propósito es aplicada y según la naturaleza de los objetivos es explicativa. Aplique el diseño pre experimental, así como la técnica de encuestas para obtener información respecto al diseño y validación del video tutorial antes y después de su aplicación en las sesiones de clase. Se utilizó el software estadístico SPSS Ver 25 para el examen de la información, aplicándose la prueba estadística T de Student para modelos independientes par evaluar la existencia de diferencia en el rendimiento promedio de los estudiantes. Se concluyó que el videotutorial diseñado y validado con teorías pedagógicas e informáticas, si constituye una estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje de los discentes del V periodo del Programa de Estudios de Técnica en Laboratorio Clínico del IESTP “Trujillo”. Además, el videotutorial y su instructivo, constituyen un marco teórico que permite estudiarlo como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje modular. Así mismo, el videotutorial es una herramienta pedagógica audiovisual relevante que se garantiza como estrategia didáctica para una mejor formación profesional, ya que se comprobó que si mejora significativamente el rendimiento académico en los estudiantes del Programa de Estudios de Técnica en Laboratorio Clínico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).