Control interno y la calidad del servicio en el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, Pucallpa 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el control interno y la calidad del servicio en el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, Pucallpa 2020; en el estudio se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Izquierdo Salas, Mercy Elayne, Salinas Aguilar, Rubí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:UPP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upp.edu.pe:UPP/248
Enlace del recurso:http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Calidad del servicio
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el control interno y la calidad del servicio en el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, Pucallpa 2020; en el estudio se utilizaron tres dimensiones y once indicadores de la variable control interno y tres dimensiones y nueve indicadores de la variable calidad del servicio. Se utilizó el diseño de estudio no experimental correlacional, la muestra de estudio estuvo conformada por 13 trabajadores del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, Pucallpa 2020, que intervinieron en el estudio. A través de la prueba de hipótesis, utilizándose la prueba estadística Spearman se obtuvo r= 0,823 correlación alta positiva y pvalor= 0,001<0,01, es decir es altamente significativo, se rechaza la hipótesis nula con un nivel de significancia del 1%. Asimismo, el 69.23% de encuestados refieren que siempre se realiza el control interno en la institución, seguido de 23,08% a veces y 7,69% nunca y luego en la variable calidad del servicio el 61,54% de encuestados refieren que siempre se percibe calidad del servicio, seguido de 23,08% a veces y 15,38% nunca. Se concluye existe relación significativa entre el control interno y la calidad del servicio en el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, Pucallpa 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).