La narración tradicional oral para fortalecer la identidad en estudiantes de 5 años del nivel inicial de Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como título: La narración tradicional oral para fortalecer la identidad en estudiantes de 5 años del nivel inicial de Huancayo, el problema general fue: ¿Qué efecto produce la narración tradicional oral para fortalecer la identidad en estudiantes de 5 años de nivel inicial de l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10089 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración tradicional oral Identidad Reconocimiento de la cultura Valoración de las costumbres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como título: La narración tradicional oral para fortalecer la identidad en estudiantes de 5 años del nivel inicial de Huancayo, el problema general fue: ¿Qué efecto produce la narración tradicional oral para fortalecer la identidad en estudiantes de 5 años de nivel inicial de la Institución educativa particular San Antonio Maria Claret, Huancayo?, el objetivo general fue: Determinar el efecto que produce la narración tradicional oral para fortalecer la identidad en estudiantes de 5 años de nivel inicial de la Institución educativa particular San Antonio Maria Claret, Huancayo, con hipótesis general: La narración tradicional oral tiene un efecto significativo para fortalecer la identidad en estudiantes de 5 años de nivel inicial de la Institución educativa particular San Antonio Maria Claret, Huancayo. La investigación fue con un enfoque cuantitativo, de tipo Aplicada, del nivel Explicativo, con diseño pre - experimental, con una población de 20 estudiantes. Llegando a la conclusión: Qué la narración tradicional oral tiene un efecto significativo en el fortalecimiento de la identidad de los niños de 5 años, lo cual se evidencia en la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, obteniendo un valor Z = -1.838 y una significancia p = 0.000. Esto indica que la mayoría de los niños experimentaron un cambio positivo en su identidad tras la aplicación de la estrategia de narración oral, favoreciendo el sentido de pertenencia y la auto identificación con su cultura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).