Sincronización de Semáforos Para la Dinámica de Vehículos de Transporte Público Mediante Secuencia de Semáforos (Puente Avenida Huancavelica – Obelisco Giráldez
Descripción del Articulo
Actualmente, la ciudad de Huancayo sufre un problema con el caos vehicular, generando en su mayoría de veces por los vehículos de transporte público, estas generan tráfico recogiendo pasajeros y esperando el cambio de luz en los semáforos, donde los semáforos no siguen una secuencia de dinámica de t...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3019 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3019 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sincronización Coordinación Semáforo Ingeniería de tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | Actualmente, la ciudad de Huancayo sufre un problema con el caos vehicular, generando en su mayoría de veces por los vehículos de transporte público, estas generan tráfico recogiendo pasajeros y esperando el cambio de luz en los semáforos, donde los semáforos no siguen una secuencia de dinámica de transporte público. La Municipalidad Provincial de Huancayo ha pretendido en muchas ocasiones dar solución a este problema, haciendo desviaciones en las calles y otros, aun así, el problema sigue persistiendo. En esta investigación se hará la optimización y sincronización de los tiempos de los semáforos para adecuar a la dinámica de transporte público, determinando el tiempo de recorrido total de los vehículos de transporte público, por ende, dar solución al caos vehicular en horas punta. El estudio se realizara en la zona de mayor tránsito, el cual hace mención al recorrido de las empresas de transporte público (E.T SANTA ROSA 30, E.T ROSSED INGIND B, E.T 22 DE MARZO, E.T TC-35 RAGIONAL, E.T VIRGO SAC, E.T PIO PATA S.A Y E.T ELOHIM A) que recorre desde el Puente Avenida Huancavelica hasta la Monumento Obelisco Giráldez, para sincronizar un conjunto de semáforos, de tal manera que un vehículo de transporte público, atraviese dicho conjunto, y que estas no pierdan tiempo en los semáforos esperando cambio de color. Para desarrollar la investigación se ha recurrido a utilizar un modelo geométrico, en la que se determina de manera ágil y sencilla la sincronía de los semáforos, para ello se realizaron aforos vehiculares en horas punta, y en distintos puntos del trayecto de sur a norte que transitan las empresas de transporte público antes mencionada |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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