Técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del ciclo III de la Institución Educativa construye de El Tambo – 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye la técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Construye de El Tambo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de la técnica pomodoro en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Huaira, Yezett Lorena, Nuñez Medrano, Vidalina Barbara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica pomodoro
La inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye la técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Construye de El Tambo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de la técnica pomodoro en la inteligencia en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Construye de El Tambo – 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que el 100% de los estudiantes potencializaron su inteligencia, progresaron en el entorno adaptándose a nuevas situaciones, aprendiendo de sus propias experiencias, manipulando conceptos abstractos y utilizando los conocimientos adquiridos para resolver diferentes tipos de problemas planteados en el aula. Asimismo, se evidencio en ellos el uso de la lógica, la comprensión, la autoconciencia, el aprendizaje, el conocimiento emocional, el razonamiento, la planificación, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Por otro lado, fueron más allá del conocimiento acumulado o del rendimiento académico porque resolvieron problemas a través de diferentes procesos. Cuestionando absolutamente todo lo que los demás aceptan como tradiciones, normas sociales o creencias, y usualmente tiene algo que decir al respecto. Concluyendo que la técnica pomodoro influye significativamente en la inteligencia en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Construye de El Tambo – 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).