El principio de legalidad en el procedimiento administrativo disciplinario de los funcionarios docentes de la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general determinar de qué manera está inmerso el principio de legalidad en el procedimiento administrativo disciplinario de los funcionarios docentes de la Universidad Nacional de Educación; para lo cual se efectuó el análisis de las resoluciones emitidas por la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Capcha, Jose Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Principio de legalidad
Procedimiento administrativo disciplinario
Ley del Servicio Civil
Ley Universitaria
Autonomía universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general determinar de qué manera está inmerso el principio de legalidad en el procedimiento administrativo disciplinario de los funcionarios docentes de la Universidad Nacional de Educación; para lo cual se efectuó el análisis de las resoluciones emitidas por la universidad, durante los años 2017 al 2020, con las que se sancionaron a los funcionarios docentes; de igual forma, se hizo un análisis de los informes técnicos emitidos por la Autoridad Nacional del Servicio Civil con respecto al régimen disciplinario aplicable para sancionar a los docentes que ejercen el poder de dirección en las universidades; asimismo, se formuló un cuadro comparativo entre el régimen disciplinario de la Ley del Servicio Civil y de la Ley Universitaria. El citado trabajo de investigación ha concluido que el principio de legalidad está inmerso de forma parcial en el procedimiento administrativo disciplinario de los funcionarios docentes de la Universidad Nacional de Educación, toda vez que de acuerdo con el análisis efectuado y en atención a los pronunciamientos de SERVIR, la citada casa de estudios no estaría desarrollando un PAD adecuado a lo que dispone la Ley Universitaria, que tiene como base fundamental a la autonomía universitaria y a la potestad disciplinaria regulada por la Ley N° 30220.
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