Responsabilidad social e imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena Ltda. N° 219, Huancayo - 2024
Descripción del Articulo
La investigación se enfocó en lograr el objetivo general: establecer la relación que existe entre la responsabilidad social y la imagen corporativa de la entidad mencionada. En base a los fines que se persigue, se utilizó la metodología partiendo de un enfoque cuantitativo, usando el método científi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10507 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social Imagen corporativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_f27b4d91fc976df7847c58ef6c3b524d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10507 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social e imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena Ltda. N° 219, Huancayo - 2024 |
title |
Responsabilidad social e imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena Ltda. N° 219, Huancayo - 2024 |
spellingShingle |
Responsabilidad social e imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena Ltda. N° 219, Huancayo - 2024 Mercado Gonzales, David Andre Responsabilidad social Imagen corporativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Responsabilidad social e imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena Ltda. N° 219, Huancayo - 2024 |
title_full |
Responsabilidad social e imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena Ltda. N° 219, Huancayo - 2024 |
title_fullStr |
Responsabilidad social e imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena Ltda. N° 219, Huancayo - 2024 |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social e imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena Ltda. N° 219, Huancayo - 2024 |
title_sort |
Responsabilidad social e imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena Ltda. N° 219, Huancayo - 2024 |
author |
Mercado Gonzales, David Andre |
author_facet |
Mercado Gonzales, David Andre Guzman Rodriguez, Judith Juana |
author_role |
author |
author2 |
Guzman Rodriguez, Judith Juana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutarra Elias, Rocio Mirella |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mercado Gonzales, David Andre Guzman Rodriguez, Judith Juana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social Imagen corporativa |
topic |
Responsabilidad social Imagen corporativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se enfocó en lograr el objetivo general: establecer la relación que existe entre la responsabilidad social y la imagen corporativa de la entidad mencionada. En base a los fines que se persigue, se utilizó la metodología partiendo de un enfoque cuantitativo, usando el método científico, hipotético deductivo y métodos estadísticos, investigación de tipo básica, nivel relacional; asimismo, el diseño empleado fue no experimental, transversal. Con una muestra de 328 socios encuestados por medio de cuestionarios; el análisis y procesamiento de datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial, además, se empleó el software estadístico Spss v26. Los resultados revelaron lo siguiente: el 54,27% consideran que la responsabilidad social es baja, por lo que, la cooperativa no ha logrado las certificaciones, ni los estándares de normas internacionales que le permita lograr un óptimo desempeño basado en criterios ambientales, sociales y de gobernanza, por su parte el 50,91% consideran que la imagen corporativa es regular, puesto que, la mayoría de socios están conformes con los atributos básicos mínimos que la entidad posee; sin embargo, es preciso que se desarrollen atributos que diferencien a la entidad y supere la percepción de los socios, a través de estrategias de gestión de imagen corporativa. Se concluyó que existe una relación directa positiva moderada entre la responsabilidad social y la imagen corporativa en dicha institución; es decir, que la responsabilidad social puede fortalecer la imagen corporativa, pero su efecto depende de cómo se integre y se comunique en conjunto con otras estrategias de gestión empresarial. Se recomienda fomentar la participación activa de los empleados en las iniciativas de responsabilidad social ya que, incrementa el impacto interno y externo, asimismo concentrar los esfuerzos en causas específicas que tengan un impacto tangible y medible. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-02T21:49:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-02T21:49:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-07-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/10507 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/10507 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10507/1/T037_44390251-40022223_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10507/2/R10_44390251-40022223_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10507/3/R08_44390251-40022223_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10507/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
113d00b8518c17009d9fdf30ce608184 2453b337a2e993843a63c2a01d75df4a 9bd58d8291d6484a9928b32c1459d892 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1845609670196068352 |
spelling |
Gutarra Elias, Rocio MirellaMercado Gonzales, David AndreGuzman Rodriguez, Judith Juana2025-10-02T21:49:28Z2025-10-02T21:49:28Z2025-07-24https://hdl.handle.net/20.500.12848/10507La investigación se enfocó en lograr el objetivo general: establecer la relación que existe entre la responsabilidad social y la imagen corporativa de la entidad mencionada. En base a los fines que se persigue, se utilizó la metodología partiendo de un enfoque cuantitativo, usando el método científico, hipotético deductivo y métodos estadísticos, investigación de tipo básica, nivel relacional; asimismo, el diseño empleado fue no experimental, transversal. Con una muestra de 328 socios encuestados por medio de cuestionarios; el análisis y procesamiento de datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial, además, se empleó el software estadístico Spss v26. Los resultados revelaron lo siguiente: el 54,27% consideran que la responsabilidad social es baja, por lo que, la cooperativa no ha logrado las certificaciones, ni los estándares de normas internacionales que le permita lograr un óptimo desempeño basado en criterios ambientales, sociales y de gobernanza, por su parte el 50,91% consideran que la imagen corporativa es regular, puesto que, la mayoría de socios están conformes con los atributos básicos mínimos que la entidad posee; sin embargo, es preciso que se desarrollen atributos que diferencien a la entidad y supere la percepción de los socios, a través de estrategias de gestión de imagen corporativa. Se concluyó que existe una relación directa positiva moderada entre la responsabilidad social y la imagen corporativa en dicha institución; es decir, que la responsabilidad social puede fortalecer la imagen corporativa, pero su efecto depende de cómo se integre y se comunique en conjunto con otras estrategias de gestión empresarial. Se recomienda fomentar la participación activa de los empleados en las iniciativas de responsabilidad social ya que, incrementa el impacto interno y externo, asimismo concentrar los esfuerzos en causas específicas que tengan un impacto tangible y medible.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAResponsabilidad socialImagen corporativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social e imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena Ltda. N° 219, Huancayo - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4439025140022223https://orcid.org/0000-0003-3854-596520048246https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Sandoval Trigos, Jesus CesarGutierrez Meza, Fredi PaulGomez Bernaola, Kesler OsmarORIGINALT037_44390251-40022223_T.pdfT037_44390251-40022223_T.pdfapplication/pdf3087947http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10507/1/T037_44390251-40022223_T.pdf113d00b8518c17009d9fdf30ce608184MD51R10_44390251-40022223_TUR.pdfR10_44390251-40022223_TUR.pdfapplication/pdf30848489http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10507/2/R10_44390251-40022223_TUR.pdf2453b337a2e993843a63c2a01d75df4aMD52R08_44390251-40022223_FAP.pdfR08_44390251-40022223_FAP.pdfapplication/pdf548649http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10507/3/R08_44390251-40022223_FAP.pdf9bd58d8291d6484a9928b32c1459d892MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10507/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/10507oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/105072025-10-02 16:49:28.209Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.271098 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).