Dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años del Nivel Inicial

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Gabriela Mistral 2021? Con una población de 20 niños de cinco años del nivel inicial, donde se trabajó con un m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amanzo Valdiviezo, Stefani Shiraida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dactilopintura
La creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Gabriela Mistral 2021? Con una población de 20 niños de cinco años del nivel inicial, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico censal, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Gabriela Mistral 2021. El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel de investigación explicativa y un diseño pre experimental. Se aplicó la técnica de evaluación educativa y el instrumento empleado fue la prueba pedagógica. El resultado obtenido de 20 niños, en el nivel “logro” (L) el 100% (20) los niños desarrollaron la capacidad de encontrar diferentes tipos de respuestas o soluciones ingeniosas a los problemas planteados. Asimismo, se reconoce la capacidad de presentar ideas nuevas e innovadoras que ayuden a cambiar la forma en que desarrollan los ejercicios planteados. Los niños desarrollaron una mente independiente, asimilan las situaciones, razonamientos y problemas en los que viven, son sensibles al entorno, exploran el mundo que les rodea, encuentran nuevas soluciones a los problemas cotidianos y aprenden a conocerse a sí mismos. Se evidencia en ellos una mente flexible para transformar, combinar, descontextualizar, abstraer, observar, probar, interactuar en una variedad de entornos. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: La dactilopintura influye significativamente en el desarrollo de la creativa en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Gabriela Mistral 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).