Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021

Descripción del Articulo

La tesis titulada Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Qquente Zelada, Karina Brigida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de cobranza
Morosidad
Correlación Rho Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_ee6cec0fb765a9651e9ac44ae65e566a
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7859
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021
title Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021
spellingShingle Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021
Qquente Zelada, Karina Brigida
Estrategias de cobranza
Morosidad
Correlación Rho Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021
title_full Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021
title_fullStr Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021
title_sort Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021
author Qquente Zelada, Karina Brigida
author_facet Qquente Zelada, Karina Brigida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Munive Orrego, Vilma Hermelinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Qquente Zelada, Karina Brigida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranza
Morosidad
Correlación Rho Spearman
topic Estrategias de cobranza
Morosidad
Correlación Rho Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis titulada Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Esta investigación tuvo como finalidad mejorar las estrategias de cobranza, así reducir las brechas con la morosidad. En EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, existe morosidad, con ello se busca reducir la morosidad dentro de la entidad, para que con ello se mejore la calidad de atención. Por otro lado también mejorara la administración de la entidad, para ello se terminó el uso de estas variables, porque nos conducen a la solución que se requiere. El método general, científico, específico inductivodeductivo; el tipo basica, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Contando con una población de 236 clientes de EPS Selva Central S.A., la técnica para la recolección de datos fue la encuesta medida por la escala de Likert, y el cuestionario fue el instrumento, el análisis estadístico midió el grado de correlación la cual es significativa con un valor de R=0.816, a su vez, se comprueba que la relación es significativa con un valor de p=0.000. Concluyendo en realizar definir un proceso de cobranza a través de estrategias que le permitan utilizar las políticas de pago implementadas por la entidad. Se recomendó segmentar a los usuarios deudores dependiendo del comportamiento de pago que tuvo en los últimos meses, para disminuir los índices de morosidad a través de seguimientos continuos de los usuarios que presentaron mayores problemas de pago.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T16:26:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T16:26:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/7859
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/7859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/1/T037-46219335-T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/2/R10_46219335-TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/3/R08-46219335-FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 079c49c0cafe46a34c1edaffa183b53b
afd9ef1683625ab6f3c6c1fc0f7288c3
4a525131a4ee4c8986c8ab1df2c3d0b0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1836097131231838208
spelling Munive Orrego, Vilma HermelindaQquente Zelada, Karina Brigida2024-08-14T16:26:49Z2024-08-14T16:26:49Z2024-06-21https://hdl.handle.net/20.500.12848/7859La tesis titulada Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Esta investigación tuvo como finalidad mejorar las estrategias de cobranza, así reducir las brechas con la morosidad. En EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, existe morosidad, con ello se busca reducir la morosidad dentro de la entidad, para que con ello se mejore la calidad de atención. Por otro lado también mejorara la administración de la entidad, para ello se terminó el uso de estas variables, porque nos conducen a la solución que se requiere. El método general, científico, específico inductivodeductivo; el tipo basica, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Contando con una población de 236 clientes de EPS Selva Central S.A., la técnica para la recolección de datos fue la encuesta medida por la escala de Likert, y el cuestionario fue el instrumento, el análisis estadístico midió el grado de correlación la cual es significativa con un valor de R=0.816, a su vez, se comprueba que la relación es significativa con un valor de p=0.000. Concluyendo en realizar definir un proceso de cobranza a través de estrategias que le permitan utilizar las políticas de pago implementadas por la entidad. Se recomendó segmentar a los usuarios deudores dependiendo del comportamiento de pago que tuvo en los últimos meses, para disminuir los índices de morosidad a través de seguimientos continuos de los usuarios que presentaron mayores problemas de pago.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEstrategias de cobranzaMorosidadCorrelación Rho Spearmanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas46219335https://orcid.org/0000-0002-3552-141819803634https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Vargas Ariste, YulianaGuevara Sinchez, Ivo GenaroRicse Lizarraga, Antonio OscarORIGINALT037-46219335-T.pdfT037-46219335-T.pdfapplication/pdf3062386http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/1/T037-46219335-T.pdf079c49c0cafe46a34c1edaffa183b53bMD51R10_46219335-TUR.pdfR10_46219335-TUR.pdfapplication/pdf23766016http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/2/R10_46219335-TUR.pdfafd9ef1683625ab6f3c6c1fc0f7288c3MD52R08-46219335-FAP.pdfR08-46219335-FAP.pdfapplication/pdf795429http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/3/R08-46219335-FAP.pdf4a525131a4ee4c8986c8ab1df2c3d0b0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/7859oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/78592024-08-14 11:26:49.875Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).