Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021
Descripción del Articulo
La tesis titulada Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7859 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de cobranza Morosidad Correlación Rho Spearman https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_ee6cec0fb765a9651e9ac44ae65e566a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7859 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021 |
title |
Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021 |
spellingShingle |
Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021 Qquente Zelada, Karina Brigida Estrategias de cobranza Morosidad Correlación Rho Spearman https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021 |
title_full |
Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021 |
title_fullStr |
Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021 |
title_sort |
Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021 |
author |
Qquente Zelada, Karina Brigida |
author_facet |
Qquente Zelada, Karina Brigida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Munive Orrego, Vilma Hermelinda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Qquente Zelada, Karina Brigida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de cobranza Morosidad Correlación Rho Spearman |
topic |
Estrategias de cobranza Morosidad Correlación Rho Spearman https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis titulada Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Esta investigación tuvo como finalidad mejorar las estrategias de cobranza, así reducir las brechas con la morosidad. En EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, existe morosidad, con ello se busca reducir la morosidad dentro de la entidad, para que con ello se mejore la calidad de atención. Por otro lado también mejorara la administración de la entidad, para ello se terminó el uso de estas variables, porque nos conducen a la solución que se requiere. El método general, científico, específico inductivodeductivo; el tipo basica, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Contando con una población de 236 clientes de EPS Selva Central S.A., la técnica para la recolección de datos fue la encuesta medida por la escala de Likert, y el cuestionario fue el instrumento, el análisis estadístico midió el grado de correlación la cual es significativa con un valor de R=0.816, a su vez, se comprueba que la relación es significativa con un valor de p=0.000. Concluyendo en realizar definir un proceso de cobranza a través de estrategias que le permitan utilizar las políticas de pago implementadas por la entidad. Se recomendó segmentar a los usuarios deudores dependiendo del comportamiento de pago que tuvo en los últimos meses, para disminuir los índices de morosidad a través de seguimientos continuos de los usuarios que presentaron mayores problemas de pago. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T16:26:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T16:26:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7859 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7859 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/1/T037-46219335-T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/2/R10_46219335-TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/3/R08-46219335-FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
079c49c0cafe46a34c1edaffa183b53b afd9ef1683625ab6f3c6c1fc0f7288c3 4a525131a4ee4c8986c8ab1df2c3d0b0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1836097131231838208 |
spelling |
Munive Orrego, Vilma HermelindaQquente Zelada, Karina Brigida2024-08-14T16:26:49Z2024-08-14T16:26:49Z2024-06-21https://hdl.handle.net/20.500.12848/7859La tesis titulada Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Cobranza y la Morosidad de los Usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021. Esta investigación tuvo como finalidad mejorar las estrategias de cobranza, así reducir las brechas con la morosidad. En EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, existe morosidad, con ello se busca reducir la morosidad dentro de la entidad, para que con ello se mejore la calidad de atención. Por otro lado también mejorara la administración de la entidad, para ello se terminó el uso de estas variables, porque nos conducen a la solución que se requiere. El método general, científico, específico inductivodeductivo; el tipo basica, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Contando con una población de 236 clientes de EPS Selva Central S.A., la técnica para la recolección de datos fue la encuesta medida por la escala de Likert, y el cuestionario fue el instrumento, el análisis estadístico midió el grado de correlación la cual es significativa con un valor de R=0.816, a su vez, se comprueba que la relación es significativa con un valor de p=0.000. Concluyendo en realizar definir un proceso de cobranza a través de estrategias que le permitan utilizar las políticas de pago implementadas por la entidad. Se recomendó segmentar a los usuarios deudores dependiendo del comportamiento de pago que tuvo en los últimos meses, para disminuir los índices de morosidad a través de seguimientos continuos de los usuarios que presentaron mayores problemas de pago.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEstrategias de cobranzaMorosidadCorrelación Rho Spearmanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza y la morosidad de los usuarios de la EPS Selva Central S.A. –Unidad Operativa Oxapampa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas46219335https://orcid.org/0000-0002-3552-141819803634https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Vargas Ariste, YulianaGuevara Sinchez, Ivo GenaroRicse Lizarraga, Antonio OscarORIGINALT037-46219335-T.pdfT037-46219335-T.pdfapplication/pdf3062386http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/1/T037-46219335-T.pdf079c49c0cafe46a34c1edaffa183b53bMD51R10_46219335-TUR.pdfR10_46219335-TUR.pdfapplication/pdf23766016http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/2/R10_46219335-TUR.pdfafd9ef1683625ab6f3c6c1fc0f7288c3MD52R08-46219335-FAP.pdfR08-46219335-FAP.pdfapplication/pdf795429http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/3/R08-46219335-FAP.pdf4a525131a4ee4c8986c8ab1df2c3d0b0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7859/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/7859oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/78592024-08-14 11:26:49.875Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).