Aplicación de la Metodologia para la Modificación de Asfaltos Convencionales Mediante Polimeros en el Pavimento de la Carretera Pilcomayo - Chupaca 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación debe responder al siguiente problema: ¿De qué manera influye la modificación de asfaltos convencionales con polímeros mediante la metodología Marshall en el pavimento de la carretera Pilcomayo-Chupaca 2016?, el objetivo general es: Determinar la influencia de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrella Davila, Genderson Billy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asfaltos Convencionales
Metodología Marshall
Polímeros
id UPLA_e9a276d7312660b3e7ddb275c1723d05
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/524
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aplicación de la Metodologia para la Modificación de Asfaltos Convencionales Mediante Polimeros en el Pavimento de la Carretera Pilcomayo - Chupaca 2016
title Aplicación de la Metodologia para la Modificación de Asfaltos Convencionales Mediante Polimeros en el Pavimento de la Carretera Pilcomayo - Chupaca 2016
spellingShingle Aplicación de la Metodologia para la Modificación de Asfaltos Convencionales Mediante Polimeros en el Pavimento de la Carretera Pilcomayo - Chupaca 2016
Estrella Davila, Genderson Billy
Asfaltos Convencionales
Metodología Marshall
Polímeros
title_short Aplicación de la Metodologia para la Modificación de Asfaltos Convencionales Mediante Polimeros en el Pavimento de la Carretera Pilcomayo - Chupaca 2016
title_full Aplicación de la Metodologia para la Modificación de Asfaltos Convencionales Mediante Polimeros en el Pavimento de la Carretera Pilcomayo - Chupaca 2016
title_fullStr Aplicación de la Metodologia para la Modificación de Asfaltos Convencionales Mediante Polimeros en el Pavimento de la Carretera Pilcomayo - Chupaca 2016
title_full_unstemmed Aplicación de la Metodologia para la Modificación de Asfaltos Convencionales Mediante Polimeros en el Pavimento de la Carretera Pilcomayo - Chupaca 2016
title_sort Aplicación de la Metodologia para la Modificación de Asfaltos Convencionales Mediante Polimeros en el Pavimento de la Carretera Pilcomayo - Chupaca 2016
author Estrella Davila, Genderson Billy
author_facet Estrella Davila, Genderson Billy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ninahuanca Zavala, Yina
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrella Davila, Genderson Billy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Asfaltos Convencionales
Metodología Marshall
Polímeros
topic Asfaltos Convencionales
Metodología Marshall
Polímeros
description El presente trabajo de investigación debe responder al siguiente problema: ¿De qué manera influye la modificación de asfaltos convencionales con polímeros mediante la metodología Marshall en el pavimento de la carretera Pilcomayo-Chupaca 2016?, el objetivo general es: Determinar la influencia de los polímeros (EVA, SBR, SBS Y CAUCHO) en los asfaltos convencionales modificados mediante la metodología MARSHALL en el pavimento de la carretera Pilcomayo-Chupaca, y la hipótesis que debe verificarse es: La influencia de los polímeros (EVA, SBR,SBS Y CAUCHO ) como modificación de asfaltos convencionales tiene mejores características que le dé un asfalto convencional mediante la metodología MARSHALL. Respecto a la metodología de investigación empleada es del tipo DEDUCTIVO -ANALITICO, el tipo de investigación es APLICADO – CUANTITATIVO, con un diseño de investigación CUASI EXPERIMENTAL, teniendo un nivel de investigación DESCRIPTIVO EXPLICATIVO y así mismo el método de recolección de datos empleado es la OBSERVACIÓN teniendo como instrumento GUÍA DE OBSERVACIONES. Así que la principal conclusión es la aplicación de modificadores en los asfaltos convencionales mejoran notablemente las propiedades mecánicas alargando su tiempo de vida, también el costo beneficio del polímero EVA es un 88% más que el de un asfalto convencional, siendo la mejor elección para nuestra unidad de análisis. Palabras claves: Asfaltos convencionales. Metodología Marshall. Polímeros.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-28T15:35:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-28T15:35:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/524
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/524
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantic/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/524/1/T037_70084109_T%2026.07.18.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/524/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/524/3/T037_70084109_T%2026.07.18.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/524/4/T037_70084109_T%2026.07.18.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4161dec0970ad2f1d23b97250e9f2b60
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb2f9ccb5e6a61d759200aaf2befb238
f91d360fc084b0f3767b8db704f863cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1836097150588551168
spelling Ninahuanca Zavala, YinaEstrella Davila, Genderson Billy2019-03-28T15:35:55Z2019-03-28T15:35:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12848/524El presente trabajo de investigación debe responder al siguiente problema: ¿De qué manera influye la modificación de asfaltos convencionales con polímeros mediante la metodología Marshall en el pavimento de la carretera Pilcomayo-Chupaca 2016?, el objetivo general es: Determinar la influencia de los polímeros (EVA, SBR, SBS Y CAUCHO) en los asfaltos convencionales modificados mediante la metodología MARSHALL en el pavimento de la carretera Pilcomayo-Chupaca, y la hipótesis que debe verificarse es: La influencia de los polímeros (EVA, SBR,SBS Y CAUCHO ) como modificación de asfaltos convencionales tiene mejores características que le dé un asfalto convencional mediante la metodología MARSHALL. Respecto a la metodología de investigación empleada es del tipo DEDUCTIVO -ANALITICO, el tipo de investigación es APLICADO – CUANTITATIVO, con un diseño de investigación CUASI EXPERIMENTAL, teniendo un nivel de investigación DESCRIPTIVO EXPLICATIVO y así mismo el método de recolección de datos empleado es la OBSERVACIÓN teniendo como instrumento GUÍA DE OBSERVACIONES. Así que la principal conclusión es la aplicación de modificadores en los asfaltos convencionales mejoran notablemente las propiedades mecánicas alargando su tiempo de vida, también el costo beneficio del polímero EVA es un 88% más que el de un asfalto convencional, siendo la mejor elección para nuestra unidad de análisis. Palabras claves: Asfaltos convencionales. Metodología Marshall. Polímeros.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantic/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAAsfaltos ConvencionalesMetodología MarshallPolímerosAplicación de la Metodologia para la Modificación de Asfaltos Convencionales Mediante Polimeros en el Pavimento de la Carretera Pilcomayo - Chupaca 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes.Facultad de Ingeniería.Título ProfesionalIngeniería CivilIngeniería Civil - PresencialORIGINALT037_70084109_T 26.07.18.pdfT037_70084109_T 26.07.18.pdfapplication/pdf7663529http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/524/1/T037_70084109_T%2026.07.18.pdf4161dec0970ad2f1d23b97250e9f2b60MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/524/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_70084109_T 26.07.18.pdf.txtT037_70084109_T 26.07.18.pdf.txtExtracted texttext/plain359142http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/524/3/T037_70084109_T%2026.07.18.pdf.txtcb2f9ccb5e6a61d759200aaf2befb238MD53THUMBNAILT037_70084109_T 26.07.18.pdf.jpgT037_70084109_T 26.07.18.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5307http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/524/4/T037_70084109_T%2026.07.18.pdf.jpgf91d360fc084b0f3767b8db704f863cfMD5420.500.12848/524oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5242023-11-05 23:39:47.798Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).