Aplicación de la Metodologia para la Modificación de Asfaltos Convencionales Mediante Polimeros en el Pavimento de la Carretera Pilcomayo - Chupaca 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación debe responder al siguiente problema: ¿De qué manera influye la modificación de asfaltos convencionales con polímeros mediante la metodología Marshall en el pavimento de la carretera Pilcomayo-Chupaca 2016?, el objetivo general es: Determinar la influencia de los...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asfaltos Convencionales Metodología Marshall Polímeros |
Sumario: | El presente trabajo de investigación debe responder al siguiente problema: ¿De qué manera influye la modificación de asfaltos convencionales con polímeros mediante la metodología Marshall en el pavimento de la carretera Pilcomayo-Chupaca 2016?, el objetivo general es: Determinar la influencia de los polímeros (EVA, SBR, SBS Y CAUCHO) en los asfaltos convencionales modificados mediante la metodología MARSHALL en el pavimento de la carretera Pilcomayo-Chupaca, y la hipótesis que debe verificarse es: La influencia de los polímeros (EVA, SBR,SBS Y CAUCHO ) como modificación de asfaltos convencionales tiene mejores características que le dé un asfalto convencional mediante la metodología MARSHALL. Respecto a la metodología de investigación empleada es del tipo DEDUCTIVO -ANALITICO, el tipo de investigación es APLICADO – CUANTITATIVO, con un diseño de investigación CUASI EXPERIMENTAL, teniendo un nivel de investigación DESCRIPTIVO EXPLICATIVO y así mismo el método de recolección de datos empleado es la OBSERVACIÓN teniendo como instrumento GUÍA DE OBSERVACIONES. Así que la principal conclusión es la aplicación de modificadores en los asfaltos convencionales mejoran notablemente las propiedades mecánicas alargando su tiempo de vida, también el costo beneficio del polímero EVA es un 88% más que el de un asfalto convencional, siendo la mejor elección para nuestra unidad de análisis. Palabras claves: Asfaltos convencionales. Metodología Marshall. Polímeros. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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