Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021. Metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de corte transversa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Torre Landeo, Nelida, Huayllaccahua Cusiche, Efrain Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Servicio al usuario
Planificación
Organización
Integración
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021. Metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de corte transversal y de diseño no-experimental. Consideró como muestra a 100 usuarios. El instrumento aplicado fue el cuestionario de tipo Likert. La técnica para el procesamiento de datos descriptivos e inferenciales fue el software estadístico IBM SPSS versión 25. Resultados descriptivos, el 61% de los encuestados calificaron a la gestión administrativa como bajo y el 64% de los encuestados manifestaron que el servicio al usuario fue de nivel bajo. Conclusión, la gestión administrativa se relaciona positivamente con la calidad de servicio al usuario en la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho (r=0,794) y sig. bilateral=0,000<0.05 porque es una herramienta fundamental que promueve directrices para la mejora de atención al usuario. Recomendación, a los servidores y funcionarios públicos, implementar y desarrollar políticas de modernización de la gestión administrativa y servicio al usuario para mejorar la gestión pública basado en la adecuada prestación de servicios en los plazos establecidos.
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