Estrategias de gestión administrativa y la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de San Luis - 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Estrategias de Gestión Administrativa y la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de San Luis - 2019”, el objetivo general de la investigación es, determinar la relación que existe entre las estrategias de gestión administrativa y la atención al usuario en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Acuña, Cesar Ronald, Zevallos Martinez, Gerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de gestión administrativa
Atención al usuario
Planificación
Organización
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Estrategias de Gestión Administrativa y la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de San Luis - 2019”, el objetivo general de la investigación es, determinar la relación que existe entre las estrategias de gestión administrativa y la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de San Luis - 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 74 trabajadores, dependientes de la gerencia municipal y subgerencias, de diferentes áreas de trabajo de la Municipalidad Distrital de San Luis, durante el año 2019 . La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los trabajadores. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,815 para la variable estrategias de gestión administrativa y 0,857 para la variable atención al usuario. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias de gestión administrativa y la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de San Luis – 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre las estrategias de gestión administrativa y la atención al usuario. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .714**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).