Liderazgo transformacional y desempeño docente en la Universidad Peruana los Andes, sede la Merced - 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Universidad Peruana Los Andes, Sede La Merced - 2018”. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chachi Vicuña, Edith Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Universidad Peruana Los Andes, Sede La Merced - 2018”. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 161 docentes de diferentes Facultades y Escuelas Profesionales tanto de la modalidad presencial y semipresencial que laboraron en el semestre académico 2018-II, la muestra seleccionada lo estructurado por 30 maestros de la Escuela Profesional de Derecho, 17 maestros de la modalidad presencial y 13 de la modalidad semipresencial. Los datos fueron recolectados por la técnica de la encuesta, con un instrumento de cuestionario para medir ambas variables, estos tuvieron que pasar por la validación de los especialistas. Para medir el grado de confiabilidad se obtuvo a través del alfa de Cronbach fue de 0.850. Las resoluciones del estudio demostraron que se encuentra vinculo significativo y positivo moderada al conseguir un valor de r= 0,377 mediante la prueba de rho de Spearman. Finalmente, se concluye que se encuentra un vínculo directo y significativo entre el liderazgo transformador y el esfuerzo del didáctico de la UPLA-Sede La Merced.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).