Influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente

Descripción del Articulo

La finalidad de esta tesis fue evaluar la influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente, para ello se diseñó la mezcla asfáltica convencional para un alto tránsito y otras donde se reemplazó el material pétreo fino natural por escoria de alto horno prove...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candiotti Parejas, Angela Fiorela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla asfáltica
Escoria de alto horno
Vacíos
Resistencia conservada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id UPLA_e385b732efa29351c72a643593b0f8f0
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9757
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente
title Influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente
spellingShingle Influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente
Candiotti Parejas, Angela Fiorela
Mezcla asfáltica
Escoria de alto horno
Vacíos
Resistencia conservada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente
title_full Influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente
title_fullStr Influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente
title_full_unstemmed Influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente
title_sort Influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente
author Candiotti Parejas, Angela Fiorela
author_facet Candiotti Parejas, Angela Fiorela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ribbeck Hurtado, Rodolfo Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Candiotti Parejas, Angela Fiorela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mezcla asfáltica
Escoria de alto horno
Vacíos
Resistencia conservada
topic Mezcla asfáltica
Escoria de alto horno
Vacíos
Resistencia conservada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description La finalidad de esta tesis fue evaluar la influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente, para ello se diseñó la mezcla asfáltica convencional para un alto tránsito y otras donde se reemplazó el material pétreo fino natural por escoria de alto horno proveniente de los depósitos en el distrito de La Oroya en la provincia de Yauli - Junín, en 4 %, 7 % y 10 %. Se encontró que la cantidad de cemento de asfáltico óptimo para la mezcla convencional fue de 5.95 %, y para las mezclas con escoria de alto horno fueron de 6.01 %, 5.80 % y 5.65 %; en cuanto a las características físicas-mecánicas de las mezclas asfálticas, se encontró que al reemplazar los elementos finos por escoria de alto horno, el peso específico y los vacíos llenos de cemento asfáltico aumentan, a diferencia que el contenido de vacíos y los vacíos del material en el agregado compactado se reducen; respecto a las propiedades mecánicas se encontró que, el flujo y la estabilidad se reducen, en caso contrario que la rigidez y la resistencia conservada se incrementan. Se concluye, que la escoria de alto horno como agregado fino influye significativamente en el peso específico, contenido de vacíos, flujo y rigidez de la mezcla asfáltica en caliente y cumple con lo normado por la EG-2013 (MTC, 2013) para alto tránsito, siendo la dosificación óptima del 4 % de escoria de alto horno.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-02T14:34:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-02T14:34:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9757
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9757
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9757/1/T037_70495870_M.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9757/2/R10_70495870_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9757/3/R08_70495870_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9757/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d5af7240edb61e3f909fedb3fc19874b
ffd15f8d9111c8c55e319fa0fb28950d
f5eeee233021c1e012ebd645e84eb1cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1836097053337321472
spelling Ribbeck Hurtado, Rodolfo RicardoCandiotti Parejas, Angela Fiorela2025-06-02T14:34:42Z2025-06-02T14:34:42Z2024-12-23https://hdl.handle.net/20.500.12848/9757La finalidad de esta tesis fue evaluar la influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en caliente, para ello se diseñó la mezcla asfáltica convencional para un alto tránsito y otras donde se reemplazó el material pétreo fino natural por escoria de alto horno proveniente de los depósitos en el distrito de La Oroya en la provincia de Yauli - Junín, en 4 %, 7 % y 10 %. Se encontró que la cantidad de cemento de asfáltico óptimo para la mezcla convencional fue de 5.95 %, y para las mezclas con escoria de alto horno fueron de 6.01 %, 5.80 % y 5.65 %; en cuanto a las características físicas-mecánicas de las mezclas asfálticas, se encontró que al reemplazar los elementos finos por escoria de alto horno, el peso específico y los vacíos llenos de cemento asfáltico aumentan, a diferencia que el contenido de vacíos y los vacíos del material en el agregado compactado se reducen; respecto a las propiedades mecánicas se encontró que, el flujo y la estabilidad se reducen, en caso contrario que la rigidez y la resistencia conservada se incrementan. Se concluye, que la escoria de alto horno como agregado fino influye significativamente en el peso específico, contenido de vacíos, flujo y rigidez de la mezcla asfáltica en caliente y cumple con lo normado por la EG-2013 (MTC, 2013) para alto tránsito, siendo la dosificación óptima del 4 % de escoria de alto horno.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMezcla asfálticaEscoria de alto hornoVacíosResistencia conservadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Influencia de la escoria de alto horno como agregado fino en mezclas asfálticas en calienteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de TransportesUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de Transportes70495870https://orcid.org/0000-0001-5317-268020098945https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro732407Ninahuanca Zavala, Yina MilagroHerrera Montes, Jeannelle SofiaFabian Brañez, Alcides LuisORIGINALT037_70495870_M.pdfT037_70495870_M.pdfapplication/pdf19995113http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9757/1/T037_70495870_M.pdfd5af7240edb61e3f909fedb3fc19874bMD51R10_70495870_TUR.pdfR10_70495870_TUR.pdfapplication/pdf55050767http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9757/2/R10_70495870_TUR.pdfffd15f8d9111c8c55e319fa0fb28950dMD52R08_70495870_FAP.pdfR08_70495870_FAP.pdfapplication/pdf982852http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9757/3/R08_70495870_FAP.pdff5eeee233021c1e012ebd645e84eb1ccMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9757/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9757oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/97572025-06-02 09:34:42.98Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).