Análisis del comportamiento funcional y estructural de las carreteras San Ramon - La Merced Y Satipo – Mazamari con tratamientos superficiales
Descripción del Articulo
En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cuánto varía los tratamientos superficiales empleados en el comportamientofuncional y estructural de las carreteras en San Ramón- La Merced y Satipo – Mazamari?, siendo el objetivo general: Determinar la variación de los tratamientos super...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5339 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento funcional Comportamiento estructural Índice Internacional de rugosidad Deflectometría Tratamientos superficiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cuánto varía los tratamientos superficiales empleados en el comportamientofuncional y estructural de las carreteras en San Ramón- La Merced y Satipo – Mazamari?, siendo el objetivo general: Determinar la variación de los tratamientos superficiales empleados en el comportamiento funcional y estructural de las carreteras en San Ramón- La Merced y Satipo – Mazamari. Y como hipótesis general: Los tratamientos superficiales empleados varia significativamente en el comportamiento funcional y estructural de las carreteras en San Ramón - La Merced y Satipo – Mazamari. El método de la investigación es científico, el tipo de investigación será cuantitativa, de nivel experimental – comparativo. El propósito de la investigación se basará en los resultados obtenidos del análisis del comportamiento funcional y estructural a realizar el tratamiento superficial, como resultado se obtuvo al aplicar tratamiento superficial bicapa una textura de 1.12 mm y 1.17 mm, rugosidad de 2.58 m/km y 2.88 m/km, deflexión de 48.73 (10^-2 mm) y 60.29 (10^-2 mm), Con el Slurry seal una textura de 0.70 mm y 0.69 mm, rugosidad de 1.62 m/km y 1.83 m/km, deflexión de 48.73 (10^-2 mm) y 52.36 (10^-2 mm), finalmente se concluyó que, el tratamiento superficial con Slurry Seal presento resultados satisfactorios en cuanto a los costos de la ejecución y comportamiento funcional en comparación al bicapa, asegurando mayor vida útil de la superficie de la calzada y una conducción más cómoda. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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