Análisis del comportamiento funcional y estructural de las carreteras Acobamba – Palcamayo y Tarmatambo – Huaricolca con tratamientos superficiales
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se planteó como problema general; ¿En qué medida difiere el comportamiento funcional y estructural de los tratamientos superficiales de las vías Tarmatambo-Huaricolca y Acobamba-Palcamayo?, y el objetivo general determinado fue: Identificar el tratamiento superfi...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8795 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8795 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento funcional Comportamiento estructural Tratamiento superficial Índice de condición del pavimento Índice internacional de ugosidad Deflexión Radio de curvatura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se planteó como problema general; ¿En qué medida difiere el comportamiento funcional y estructural de los tratamientos superficiales de las vías Tarmatambo-Huaricolca y Acobamba-Palcamayo?, y el objetivo general determinado fue: Identificar el tratamiento superficial óptimo respecto al adecuado comportamiento funcional y estructural de las vías Tarmatambo-Huaricolca y AcobambaPalcamayo, y la hipótesis general definida fue: Los tratamientos superficiales empleados en las carreteras Tarmatambo-Huaricolca y Acobamba-Palcamayo, difieren significativamente en el comportamiento funcional y estructural de las vías pavimentadas. El método general de la investigación fue el científico, el tipo de investigación fue la aplicada, de nivel descriptivo y de diseño considerado no experimental. La población estuvo conformada por las carreteras pavimentadas con tratamientos superficiales en los distritos de Acobamba, Palcamayo, Tarma y Huaricolca de la provincia de Tarma, región Junín; y la muestra fue seleccionada por conveniencia no probabilística, que corresponde a la carretera Tarmatambo – Huaricolca (Km 42+000 – Km 42+400), y la carretera Acobamba – Palcamayo (Km 00+000 – Km 00+400). La conclusión fundamental es que el tratamiento superficial bicapa utilizado en la carretera Tarmatambo – Huaricolca, ofrece un resultado óptimo en el comportamiento funcional y estructural del pavimento, frente al tratamiento superficial slurry seal utilizado en la carretera Acobamba – Palcamayo, en referencia de la evaluación de las fallas, rugosidad, y deflectometría de la capa superficial de los pavimentos; el análisis de la evaluación realizada, ayuda a conocer el tipo de tratamiento superficial óptimo para las carreteras de pavimento flexible en la provincia de Tarma, región Junín. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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