Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis se inició con la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018?, como consecuencia el objetivo general fue: “determinar la relación que existe, entre el merchandising y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin, Diaz Estrada, Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_e0ec6c1be9dff8dc815bef54e8ca0545
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5188
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018
title Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018
spellingShingle Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018
Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin
Merchandising
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018
title_full Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018
title_fullStr Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018
title_full_unstemmed Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018
title_sort Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018
author Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin
author_facet Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin
Diaz Estrada, Yesica
author_role author
author2 Diaz Estrada, Yesica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Sinchez, Ivo Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin
Diaz Estrada, Yesica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Ventas
topic Merchandising
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis se inició con la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018?, como consecuencia el objetivo general fue: “determinar la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018”, por ello, se realizó una tesis de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental –transeccional correlacional; en el que se utilizaron como métodos específicos: el hipotético deductivo; el descriptivo; y el estadístico; en una población de 2764 clientes y una muestra de estudio compuesta por 153 clientes. Como conclusión general: al 95% de confianza, el estadígrafo Rho de Spearman, muestra un índice de 0.607**; y un p-valor de 0.000, lo que nos indica que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y las ventas en Tiendas EFE. Motivo por el cual, se recomienda desarrollar, implementar y establecer las estrategias de merchandising como herramienta de la fuerza de ventas, en la presentación de los productos, en la gestión de las ventas, y en la seducción a los clientes, con el propósito de hacer que las ventas dentro de Tiendas EFE, mejore significativamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-03T15:41:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-03T15:41:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/5188
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/5188
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/5/T037_70259728_71476990_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/2/R10_70259728_71476990_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/3/R08_70259728_71476990_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/6/T037_70259728_71476990_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/8/R10_70259728_71476990_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/10/R08_70259728_71476990_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/7/T037_70259728_71476990_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/9/R10_70259728_71476990_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/11/R08_70259728_71476990_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 679c1fde498a1523a36bb8a89c35f27c
f0b854c16e2cd1d6a2e503af3407a527
b5996d552a726a31b7312ab9fc8bc2b0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
251a0faba5c3e03c60441d0e6a2a6ebc
e975e2b9697c0f15c1559b0e7359039d
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
de13fe14249aefd34fae77194cbc5607
914a19d9a1aa461529c73ba729b66b9a
05bc0dddf8056d02a4963db47084eca3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341305696583680
spelling Guevara Sinchez, Ivo GenaroSuasnabar Lopez, Gabriela KaterinDiaz Estrada, Yesica2023-03-03T15:41:33Z2023-03-03T15:41:33Z2023-01-26https://hdl.handle.net/20.500.12848/5188La presente tesis se inició con la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018?, como consecuencia el objetivo general fue: “determinar la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018”, por ello, se realizó una tesis de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental –transeccional correlacional; en el que se utilizaron como métodos específicos: el hipotético deductivo; el descriptivo; y el estadístico; en una población de 2764 clientes y una muestra de estudio compuesta por 153 clientes. Como conclusión general: al 95% de confianza, el estadígrafo Rho de Spearman, muestra un índice de 0.607**; y un p-valor de 0.000, lo que nos indica que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y las ventas en Tiendas EFE. Motivo por el cual, se recomienda desarrollar, implementar y establecer las estrategias de merchandising como herramienta de la fuerza de ventas, en la presentación de los productos, en la gestión de las ventas, y en la seducción a los clientes, con el propósito de hacer que las ventas dentro de Tiendas EFE, mejore significativamente.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMerchandisingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7147699070259728https://orcid.org/0000-0002-1035-593571476990https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Gutarra Elias, Rocio MirellaMartinez Vitor, Paul DenisGutierrez Meza, Fredi PaulORIGINALT037_70259728_71476990_T.pdfT037_70259728_71476990_T.pdfapplication/pdf4478633http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/5/T037_70259728_71476990_T.pdf679c1fde498a1523a36bb8a89c35f27cMD55R10_70259728_71476990_TUR.pdfR10_70259728_71476990_TUR.pdfapplication/pdf22728342http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/2/R10_70259728_71476990_TUR.pdff0b854c16e2cd1d6a2e503af3407a527MD52R08_70259728_71476990_FAP.pdfR08_70259728_71476990_FAP.pdfapplication/pdf2758722http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/3/R08_70259728_71476990_FAP.pdfb5996d552a726a31b7312ab9fc8bc2b0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_70259728_71476990_T.pdf.txtT037_70259728_71476990_T.pdf.txtExtracted texttext/plain190011http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/6/T037_70259728_71476990_T.pdf.txt251a0faba5c3e03c60441d0e6a2a6ebcMD56R10_70259728_71476990_TUR.pdf.txtR10_70259728_71476990_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2798http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/8/R10_70259728_71476990_TUR.pdf.txte975e2b9697c0f15c1559b0e7359039dMD58R08_70259728_71476990_FAP.pdf.txtR08_70259728_71476990_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/10/R08_70259728_71476990_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD510THUMBNAILT037_70259728_71476990_T.pdf.jpgT037_70259728_71476990_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5150http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/7/T037_70259728_71476990_T.pdf.jpgde13fe14249aefd34fae77194cbc5607MD57R10_70259728_71476990_TUR.pdf.jpgR10_70259728_71476990_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4530http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/9/R10_70259728_71476990_TUR.pdf.jpg914a19d9a1aa461529c73ba729b66b9aMD59R08_70259728_71476990_FAP.pdf.jpgR08_70259728_71476990_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7726http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/11/R08_70259728_71476990_FAP.pdf.jpg05bc0dddf8056d02a4963db47084eca3MD51120.500.12848/5188oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/51882023-11-06 01:21:08.567Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.788298
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).