Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis se inició con la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018?, como consecuencia el objetivo general fue: “determinar la relación que existe, entre el merchandising y l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Merchandising Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_e0ec6c1be9dff8dc815bef54e8ca0545 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5188 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018 |
title |
Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018 |
spellingShingle |
Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018 Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin Merchandising Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018 |
title_full |
Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018 |
title_fullStr |
Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018 |
title_full_unstemmed |
Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018 |
title_sort |
Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018 |
author |
Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin |
author_facet |
Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin Diaz Estrada, Yesica |
author_role |
author |
author2 |
Diaz Estrada, Yesica |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Sinchez, Ivo Genaro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin Diaz Estrada, Yesica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising Ventas |
topic |
Merchandising Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis se inició con la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018?, como consecuencia el objetivo general fue: “determinar la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018”, por ello, se realizó una tesis de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental –transeccional correlacional; en el que se utilizaron como métodos específicos: el hipotético deductivo; el descriptivo; y el estadístico; en una población de 2764 clientes y una muestra de estudio compuesta por 153 clientes. Como conclusión general: al 95% de confianza, el estadígrafo Rho de Spearman, muestra un índice de 0.607**; y un p-valor de 0.000, lo que nos indica que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y las ventas en Tiendas EFE. Motivo por el cual, se recomienda desarrollar, implementar y establecer las estrategias de merchandising como herramienta de la fuerza de ventas, en la presentación de los productos, en la gestión de las ventas, y en la seducción a los clientes, con el propósito de hacer que las ventas dentro de Tiendas EFE, mejore significativamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-03T15:41:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-03T15:41:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5188 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5188 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/5/T037_70259728_71476990_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/2/R10_70259728_71476990_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/3/R08_70259728_71476990_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/6/T037_70259728_71476990_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/8/R10_70259728_71476990_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/10/R08_70259728_71476990_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/7/T037_70259728_71476990_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/9/R10_70259728_71476990_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/11/R08_70259728_71476990_FAP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
679c1fde498a1523a36bb8a89c35f27c f0b854c16e2cd1d6a2e503af3407a527 b5996d552a726a31b7312ab9fc8bc2b0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 251a0faba5c3e03c60441d0e6a2a6ebc e975e2b9697c0f15c1559b0e7359039d 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 de13fe14249aefd34fae77194cbc5607 914a19d9a1aa461529c73ba729b66b9a 05bc0dddf8056d02a4963db47084eca3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341305696583680 |
spelling |
Guevara Sinchez, Ivo GenaroSuasnabar Lopez, Gabriela KaterinDiaz Estrada, Yesica2023-03-03T15:41:33Z2023-03-03T15:41:33Z2023-01-26https://hdl.handle.net/20.500.12848/5188La presente tesis se inició con la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018?, como consecuencia el objetivo general fue: “determinar la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018”, por ello, se realizó una tesis de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental –transeccional correlacional; en el que se utilizaron como métodos específicos: el hipotético deductivo; el descriptivo; y el estadístico; en una población de 2764 clientes y una muestra de estudio compuesta por 153 clientes. Como conclusión general: al 95% de confianza, el estadígrafo Rho de Spearman, muestra un índice de 0.607**; y un p-valor de 0.000, lo que nos indica que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y las ventas en Tiendas EFE. Motivo por el cual, se recomienda desarrollar, implementar y establecer las estrategias de merchandising como herramienta de la fuerza de ventas, en la presentación de los productos, en la gestión de las ventas, y en la seducción a los clientes, con el propósito de hacer que las ventas dentro de Tiendas EFE, mejore significativamente.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMerchandisingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7147699070259728https://orcid.org/0000-0002-1035-593571476990https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Gutarra Elias, Rocio MirellaMartinez Vitor, Paul DenisGutierrez Meza, Fredi PaulORIGINALT037_70259728_71476990_T.pdfT037_70259728_71476990_T.pdfapplication/pdf4478633http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/5/T037_70259728_71476990_T.pdf679c1fde498a1523a36bb8a89c35f27cMD55R10_70259728_71476990_TUR.pdfR10_70259728_71476990_TUR.pdfapplication/pdf22728342http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/2/R10_70259728_71476990_TUR.pdff0b854c16e2cd1d6a2e503af3407a527MD52R08_70259728_71476990_FAP.pdfR08_70259728_71476990_FAP.pdfapplication/pdf2758722http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/3/R08_70259728_71476990_FAP.pdfb5996d552a726a31b7312ab9fc8bc2b0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_70259728_71476990_T.pdf.txtT037_70259728_71476990_T.pdf.txtExtracted texttext/plain190011http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/6/T037_70259728_71476990_T.pdf.txt251a0faba5c3e03c60441d0e6a2a6ebcMD56R10_70259728_71476990_TUR.pdf.txtR10_70259728_71476990_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2798http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/8/R10_70259728_71476990_TUR.pdf.txte975e2b9697c0f15c1559b0e7359039dMD58R08_70259728_71476990_FAP.pdf.txtR08_70259728_71476990_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/10/R08_70259728_71476990_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD510THUMBNAILT037_70259728_71476990_T.pdf.jpgT037_70259728_71476990_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5150http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/7/T037_70259728_71476990_T.pdf.jpgde13fe14249aefd34fae77194cbc5607MD57R10_70259728_71476990_TUR.pdf.jpgR10_70259728_71476990_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4530http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/9/R10_70259728_71476990_TUR.pdf.jpg914a19d9a1aa461529c73ba729b66b9aMD59R08_70259728_71476990_FAP.pdf.jpgR08_70259728_71476990_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7726http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5188/11/R08_70259728_71476990_FAP.pdf.jpg05bc0dddf8056d02a4963db47084eca3MD51120.500.12848/5188oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/51882023-11-06 01:21:08.567Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.788298 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).