Merchandising y las ventas de electrodomésticos en tiendas EFE Huancayo, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis se inició con la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018?, como consecuencia el objetivo general fue: “determinar la relación que existe, entre el merchandising y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suasnabar Lopez, Gabriela Katerin, Diaz Estrada, Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se inició con la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018?, como consecuencia el objetivo general fue: “determinar la relación que existe, entre el merchandising y las ventas de los electrodomésticos en tiendas EFE S.A., Huancayo, en el periodo 2018”, por ello, se realizó una tesis de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental –transeccional correlacional; en el que se utilizaron como métodos específicos: el hipotético deductivo; el descriptivo; y el estadístico; en una población de 2764 clientes y una muestra de estudio compuesta por 153 clientes. Como conclusión general: al 95% de confianza, el estadígrafo Rho de Spearman, muestra un índice de 0.607**; y un p-valor de 0.000, lo que nos indica que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y las ventas en Tiendas EFE. Motivo por el cual, se recomienda desarrollar, implementar y establecer las estrategias de merchandising como herramienta de la fuerza de ventas, en la presentación de los productos, en la gestión de las ventas, y en la seducción a los clientes, con el propósito de hacer que las ventas dentro de Tiendas EFE, mejore significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).