Gestión por procesos y resolución de controversias en el tribunal del servicio civil, Lima – 2018

Descripción del Articulo

El estudio fue realizado en el Tribunal del Servicio Civil (TSC), órgano técnico de SERVIR, donde se identificó desde sus inicios el incremento de los expedientes pendientes por resolver, ocasionó que los servidores civiles y las entidades públicas se vean afectados por la demora en la resolución de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Antonio Alvarado, Lizbeth Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por Procesos
valor agregado
mejora continua
resolución de controversias
Descripción
Sumario:El estudio fue realizado en el Tribunal del Servicio Civil (TSC), órgano técnico de SERVIR, donde se identificó desde sus inicios el incremento de los expedientes pendientes por resolver, ocasionó que los servidores civiles y las entidades públicas se vean afectados por la demora en la resolución de sus casos, por ello el objetivo es determinar la relación que existe entre Gestión por Procesos y la Resolución de Controversias en el Tribunal del Servicio Civil. Para o cual se trabajó con datos recolectados durante 36 meses a través del Sistema de Gestión de Expedientes del TSC y de entrevistas realizadas a los especialistas y/o responsables de cada proceso que interviene en la Resolución de Controversia, aplicando una investigación cuantitativa de método hipotético deductivo, de corte longitudinal no experimental y de nivel descriptivo correlacional. Finalmente, del análisis de los datos recolectados y los resultados de la investigación, el estudio concluye que existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión por Procesos y la Resolución de Controversia, según el Baremo de correlación de Pearson, esto debido a la mejora en el desempeño de las actividades realizadas en el TSC, lo cual a su vez les ha permitido certificar sus procesos bajo la Norma ISO 9001:2015. Asimismo, desarrollar la metodología sugerida por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en el marco de la Política de Modernización de la Gestión Pública (PNMGP) llamada “Gestión por Procesos para la Administración Pública”.
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