Resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa estatal Francisca Diez Canseco de Castilla de Huancavelica, 2021
Descripción del Articulo
RESUMEN Nuestra investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Estatal Francisca Diez Canseco De Castilla de Huancavelica, 2021. Para ello se aplicó la metodología científica. Nivel de investigación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia habilidades sociales estudiantes adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | RESUMEN Nuestra investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Estatal Francisca Diez Canseco De Castilla de Huancavelica, 2021. Para ello se aplicó la metodología científica. Nivel de investigación relacional, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte trasversal. El muestreo fue no probabilístico, participando 420 estudiantes entre 14 a 16 años. Para la obtención de los resultados se construyeron dos escalas. La escala de resiliencia y la escala de habilidades sociales, ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad se obtuvo bajo el análisis del alfa de cronbach. Para la contratación de la hipótesis se utilizó la Tau de Kendall, obteniéndose P valor de 0.963, grado de significancia de 0.05 (95%). Se concluye que No existe relación entre la resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la institución educativa estatal Francisca Diez Canseco de Castilla de Huancavelica, 2021. Palabras clave: Resiliencia, Habilidades sociales, Estudiantes adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).