Tutela al principio de igualdad en los beneficios sociales de docentes del sector privado Huancayo 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis responde al problema de investigación que parte la siguiente interrogante: ¿En qué nivel se tutela el principio de igualdad en el otorgamiento de los beneficios sociales de docentes del sector privado, Huancayo, 2022? El objetivo general fue: Establecer en qué nivel se tutela el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Taipe Solier, Yenny, Topalaya Huaman, Katya Katuiska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso
Igualdad
Social
Tutela
Otorgamiento
Beneficios
Tratamiento
Trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente tesis responde al problema de investigación que parte la siguiente interrogante: ¿En qué nivel se tutela el principio de igualdad en el otorgamiento de los beneficios sociales de docentes del sector privado, Huancayo, 2022? El objetivo general fue: Establecer en qué nivel se tutela el principio de igualdad en el otorgamiento de los beneficios sociales de docentes del sector privado, Huancayo, 2022; La Investigación se ubica dentro del método general deductivo – inductivo, tipo de investigación: Básico; en el Nivel: descriptivo - explicativo; diseño no experimental Transeccional, La población en estudio estuvo constituida por 65 abogados especializados en materia de derecho laboral y derecho, constitucional, dentro del ámbito de la provincia de Huancayo, con una muestra de 25 profesionales, habiendo aplicado el tipo de muestreo probabilístico simple, para la recolección de información se utilizó, la técnica de la encuesta; el instrumento utilizado para la medición de las variables fue validados por 3 abogados expertos en derecho laboral y derecho constitucional, quienes realizaron la evaluación correspondiente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).