Tutela al principio de igualdad en los beneficios sociales de docentes del sector privado Huancayo 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis responde al problema de investigación que parte la siguiente interrogante: ¿En qué nivel se tutela el principio de igualdad en el otorgamiento de los beneficios sociales de docentes del sector privado, Huancayo, 2022? El objetivo general fue: Establecer en qué nivel se tutela el pr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8181 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8181 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso Igualdad Social Tutela Otorgamiento Beneficios Tratamiento Trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La presente tesis responde al problema de investigación que parte la siguiente interrogante: ¿En qué nivel se tutela el principio de igualdad en el otorgamiento de los beneficios sociales de docentes del sector privado, Huancayo, 2022? El objetivo general fue: Establecer en qué nivel se tutela el principio de igualdad en el otorgamiento de los beneficios sociales de docentes del sector privado, Huancayo, 2022; La Investigación se ubica dentro del método general deductivo – inductivo, tipo de investigación: Básico; en el Nivel: descriptivo - explicativo; diseño no experimental Transeccional, La población en estudio estuvo constituida por 65 abogados especializados en materia de derecho laboral y derecho, constitucional, dentro del ámbito de la provincia de Huancayo, con una muestra de 25 profesionales, habiendo aplicado el tipo de muestreo probabilístico simple, para la recolección de información se utilizó, la técnica de la encuesta; el instrumento utilizado para la medición de las variables fue validados por 3 abogados expertos en derecho laboral y derecho constitucional, quienes realizaron la evaluación correspondiente |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).