Aprendizaje inverso y competencia investigativa de estudiantes de Educación de la Universidad Peruana Los Andes – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación partió del Problema: ¿Qué relación existe entre el modelo pedagógico aprendizaje inverso y el desarrollo de competencias de la asignatura metodología de la investigación en estudiantes del VI semestre de Educación Inicial de la Universidad Peruana Los Andes, 2021?; siendo e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje inverso Competencias investigativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación partió del Problema: ¿Qué relación existe entre el modelo pedagógico aprendizaje inverso y el desarrollo de competencias de la asignatura metodología de la investigación en estudiantes del VI semestre de Educación Inicial de la Universidad Peruana Los Andes, 2021?; siendo el Objetivo: Determinar la relación existente entre el modelo pedagógico aprendizaje inverso y el desarrollo de competencias de la asignatura metodología de la investigación en estudiantes del VI semestre de educación inicial de la Universidad Peruana Los Andes, 2021; La Investigación se ubica dentro del Tipo aplicado, en el Nivel descriptivo correlacional; para la contratación de las hipótesis se utilizaron los Métodos: Científico; Comparativo con enfoque cuantitativo y de análisis; con un diseño no experimental, y una muestra poblacional de 18 estudiantes (no probabilístico). En el acopio de data se utilizaron las fichas de cuestionario con escala ordinal; arribando a la conclusión principal que existe una correlación positiva considerable entre el aprendizaje inverso y las competencias investigativas en el desarrollo de la asignatura de Metodología de la Investigación, lo que se demostró mediante el estadígrafo de Rho de Spearman de (rs = 0.659) para un nivel de significación de α=0,05 de los estudiantes del VI Semestre de Educación Inicial de la UPLA. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).