Esquemas tempranos desadaptativos y dependencia emocional en mujeres estudiantes de psicología de una universidad de Huancayo, 2019.
Descripción del Articulo
Resumen En la actualidad muchos jóvenes que estudian educación superior, están inmersos a relacionarse con muchas personas de distinta índole, con distintas formas de pensar, sentir y actuar por ende están más propensos a construir vínculos adecuados e inadecuados. Debido a ello se planteó el siguie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1475 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Esquemas Tempranos Desadaptativos Dependencia Emocional |
Sumario: | Resumen En la actualidad muchos jóvenes que estudian educación superior, están inmersos a relacionarse con muchas personas de distinta índole, con distintas formas de pensar, sentir y actuar por ende están más propensos a construir vínculos adecuados e inadecuados. Debido a ello se planteó el siguiente objetivo: Determinar la relación entre la dependencia emocional y esquemas tempranos desadaptativos en mujeres estudiantes de psicología de una Universidad de Huancayo, 2019. Para ello se utilizó el método científico, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y un diseño no experimental transaccional de corte correlacional. Se evaluó a 115 estudiantes mujeres que cursan el cuarto ciclo, utilizando el muestreo no probabilístico intencional, para lo cual se les aplicó el Cuestionario de Esquemas de Young forma abreviada (YSQ-SF) y el Inventario de dependencia emocional. Para el análisis y discusión de resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial de la investigación se concluyó que entre dependencia emocional y esquemas tempranos desadaptativos, si existe relación directa, por ende se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Así mismo esta investigación sugiere que los resultados obtenidos sean utilizados de manera pertinente, se sugiere utilizar la investigación para investigaciones futuras. Palabras Clave: Esquemas Tempranos Desadaptativos y Dependencia Emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).