Esquemas desadaptativos tempranos y dependencia emocional en estudiantes de 5to año de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de Nuevo Chimbote en el año 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores de los esquemas desadaptativos tempranos y la dependencia emocional, en estudiantes de 5to año de las Instituciones Educativas Públicas, en el Distrito de Nuevo Chimbote; así mismo determinar la correlació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dependencia emocional Esquemas desadaptativos tempranos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores de los esquemas desadaptativos tempranos y la dependencia emocional, en estudiantes de 5to año de las Instituciones Educativas Públicas, en el Distrito de Nuevo Chimbote; así mismo determinar la correlación entre los factores de los esquemas desadaptativos tempranos y los factores de la dependencia emocional. La muestra estuvo compuesta por 326 estudiantes de ambos sexos, con edades que oscilaron entre los 16 y 18 años de edad, utilizando como instrumentos de evaluación el Inventario de dependencia emocional (IDE) Aiquipa (2012) y la adaptación del Cuestionario de Esquemas de Young (YSQ-L2) versión adaptada por León y Sucari (2012). El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, para el análisis del objetivo se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, al analizar los resultados se encontró una correlación directa estadísticamente significativa y baja entre los factores de los esquemas desadaptativos tempranos y la dependencia emocional, así mismo se encontraron correlaciones directas significativas y bajas entre los factores de ambas variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).