Nivel de conocimiento sobre sexualidad en el niño de la Institución Educativa Particular San Antonio, Huamancaca Chico, 2018.
Descripción del Articulo
RESUMEN El trabajo de investigación desarrollado asume el propósito de determinar, cuál es el nivel de conocimiento sobre sexualidad, que tienen los niños del quinto y sexto grado de la Institución Educativa Particular San Antonio del distrito de Huamancaca Chico, en el periodo 2018; para tal fin, s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1213 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1213 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de conocimiento Sexualidad en niños |
| Sumario: | RESUMEN El trabajo de investigación desarrollado asume el propósito de determinar, cuál es el nivel de conocimiento sobre sexualidad, que tienen los niños del quinto y sexto grado de la Institución Educativa Particular San Antonio del distrito de Huamancaca Chico, en el periodo 2018; para tal fin, se planteó como hipótesis: El nivel de conocimiento sobre sexualidad, que tienen los niños del quinto y sexto grado de la Institución Educativa Particular San Antonio del distrito de Huamancaca Chico, en el periodo 2018, es de nivel medio. Y en el proceso se hicieron uso de los instrumentos respectivos como la prueba de conocimiento y la guía de entrevista (validados por expertos), los cuales permitieron obtener información de la muestra de estudio (30 niños), quienes respondieron las interrogantes de la prueba utilizada. El presente trabajo es de tipo básico; de nivel y diseño descriptivo simple, porque sólo se trabaja con una sola variable, buscando determinar el nivel de conocimiento sobre sexualidad de los niños del quinto y sexto grado de la Institución educativa particular san Antonio de Huamancaca Chico. Como metodología se usó el método analítico, el método descriptivo y el método estadístico. A modo de conclusión, se puede ver que no se demuestra la hipótesis general, ya que, de acuerdo a los resultados de la tabla cruzada, podemos ver que, en el quinto grado y sexto grado, la mayoría de los niños evaluados tienen un nivel de conocimiento bajo. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula. Palabra clave: Nivel de conocimiento; Sexualidad en niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).