Efectividad de un programa educativo sobre el conocimiento de sexualidad en adolescentes. Moche, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre un programa educativo y el nivel de conocimiento sobre sexualidad en adolescentes de instituciones educativas del distrito de Moche. La investigación de diseño cuantitativa, pre experimental, correlacional, de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chunga, Janet J., Vargas, Nora, Garcia, V. Soledad, Márquez, Flor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1858
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente; Conocimiento; Sexualidad
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre un programa educativo y el nivel de conocimiento sobre sexualidad en adolescentes de instituciones educativas del distrito de Moche. La investigación de diseño cuantitativa, pre experimental, correlacional, de corte transversal, estuvo conformada por una muestra de 96 adolescentes, a quienes se les aplicó dos instrumentos para la recolección de datos: El cuestionario para determinar el nivel de conocimiento sobre sexualidad y el programa educativo “Reconociendo mi adolescencia. Los datos fueron procesados con el software estadístico SPSS v22.0. Para establecer la relación entre las variables de estudio se aplicó la prueba estadística “t” de student considerando un nivel de significancia de 0,05. Se llegó a las siguientes conclusiones respecto al nivel de conocimiento sobre sexualidad en adolescentes antes de la aplicación del programa educativo el 78,1% alcanzó un nivel medio de conocimientos, el 17,7% un nivel bajo y el 4,2% un nivel alto, después de la aplicación del programa educativo el 59,4% alcanzó un nivel medio de conocimientos, 38,5% un nivel alto y el 2,1% un nivel bajo. En relación a las variables de estudio se demostró que existe relación estadística altamente significativa entre ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).