Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad particular de Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

El estudio realizado de bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad particular de Huancayo – 2023, tuvo como objetivo identificar la correlación de bienestar psicológico y rendimiento, el estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Montañez, Miguel Angel, Fernandez Ariste, Raysa Yamedith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Rendimiento académico
Estudiantes
Universitarios
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado de bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad particular de Huancayo – 2023, tuvo como objetivo identificar la correlación de bienestar psicológico y rendimiento, el estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental – transversal; con una muestra de 298 estudiantes universitarios, a quienes se evaluó la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff y se solicitó el registro de notas correspondiente al ciclo académico. Obteniendo como resultado que el 52.5 % de la muestra tiene un bienestar psicológico alto y un rendimiento académico bueno. Aplicando RHO de Spearman 0,339, puesto que P. Valor = 0.000 0 < 0,05 (alfa), se acepta la hipótesis alterna; por lo tanto, a mayores niveles de bienestar psicológico, mayores niveles de rendimiento académico en los estudiantes universitarios. Concluimos que existe correlación significativa entre bienestar psicológico y rendimiento académico. Por ello recomendamos al servicio psicopedagógico de la facultad desarrollar programas preventivos promocionales para fortalecer el bienestar psicológico y a la universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).