Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad particular de Huancayo - 2023
Descripción del Articulo
El estudio realizado de bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad particular de Huancayo – 2023, tuvo como objetivo identificar la correlación de bienestar psicológico y rendimiento, el estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar psicológico Rendimiento académico Estudiantes Universitarios Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El estudio realizado de bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad particular de Huancayo – 2023, tuvo como objetivo identificar la correlación de bienestar psicológico y rendimiento, el estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental – transversal; con una muestra de 298 estudiantes universitarios, a quienes se evaluó la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff y se solicitó el registro de notas correspondiente al ciclo académico. Obteniendo como resultado que el 52.5 % de la muestra tiene un bienestar psicológico alto y un rendimiento académico bueno. Aplicando RHO de Spearman 0,339, puesto que P. Valor = 0.000 0 < 0,05 (alfa), se acepta la hipótesis alterna; por lo tanto, a mayores niveles de bienestar psicológico, mayores niveles de rendimiento académico en los estudiantes universitarios. Concluimos que existe correlación significativa entre bienestar psicológico y rendimiento académico. Por ello recomendamos al servicio psicopedagógico de la facultad desarrollar programas preventivos promocionales para fortalecer el bienestar psicológico y a la universidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).